jueves 13 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

La final de la Champions League será con público y en Portugal

La UEFA ha decidido cambiar de sede el partido definitorio, que en un principio se iba a disputar en Turquía. La medida tiene que ver con las restricciones sanitarias, ya que en Portugal podrá asistir público de ambos equipos. Se jugará en el Estadio Do Dragao. 

La final de la UEFA Champions League finalmente podrá contar con hinchas en las tribunas, esto luego que se decidiera el cambio de sede. Todo indicaba que se iba a jugar en Estambul, pero al igual que en la temporada pasada, el partido de definición se trasladará. Chelsea y Manchester City chocarán en Porto, y la medida permitirá que 12.000 personas puedan asistir al estadio, 6.000 de cada club.

«La final estaba programada originalmente para tener lugar en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul pero, tras la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos de viaje COVID-19, organizar la final allí no habría significado ninguno de los fanáticos nacionales de los clubes. podría viajar al juego. Después de un año de que los aficionados no pudieran acceder a los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para garantizar que pudieran asistir los aficionados de los dos equipos finalistas», explicó la UEFA en un comunicado.

Existió también la posibilidad de trasladar la final a Inglaterra, pero no fue posible según explicó el organismo, «a pesar de los esfuerzos exhaustivos por parte de la FA y las autoridades, no fue posible lograr las exenciones necesarias de los acuerdos de cuarentena del Reino Unido. Las autoridades portuguesas y la FPF intervinieron y trabajaron rápida y fluidamente con la UEFA para ofrecer un lugar adecuado para la final y, como Portugal es un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso a casa».

Segunda temporada consecutiva que Estambul se queda sin final, ya que en 2020 también estaba designada como sede, pero finalmente se decidió hacer la fase final en Lisboa. Los aficionados podrán adquirir las entradas mediante la página de la UEFA desde el 24 de mayo de 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES