jueves 13 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

10 años después: UC volvió a ganar fuera de casa en Libertadores

Una década tuvo que pasar para que los 'cruzados' ganen en terreno internacional por la Copa Libertadores. La última victoria tuvo lugar en Brasil, cuando la UC se impuso por 2-1 ante Gremio. Con la victoria ante Argentinos Juniors, dependen de sí mismos para avanzar de fase. 

Por Nicolás Ramírez H.

Universidad Católica rompió una racha de más de 10 años luego de ganar ante Argentinos Juniors por 1-0 en Copa Libertadores. Desde el 26 de abril de 2011, cuando derrotaron por 2-1 a Gremio, que los ‘cruzados’ no se traían los 3 puntos de vuelta. En ese entonces, un doblete de Lucas Pratto le dio el triunfo y la posterior clasificación a cuartos de final a la UC, que definió en San Carlos la llave.

El de anoche fue un partido copero, con pierna fuerte, intensidad en la marca y defensas cerradas. Católica quedó tempranamente con un hombre más por la expulsión de Hauche, pero el equipo argentino se defendió muy bien en su cancha y al equipo chileno le costó penetrar la sólida defensa. Hasta que un centro preciso de Aued encontró el pivoteo de Valencia para Zampedri, que como buen delantero centro, estaba bien ubicado para anotar.

Al igual que esa noche en el Olímpico de Porto Alegre, Católica encontró la victoria mediante un gol de un delantero argentino. En 2011 fue Lucas Pratto, ahora Fernando Zampedri, quien alimenta el deseo de todos los hinchas ‘cruzados’ de, por fin, hacer un buen papel en el plano internacional.

De aquel plantel ganador ante Gremio se repiten dos nombres, el de Francisco Silva y Felipe Gutierrez. Ambos ingresaron desde el banco anoche para cambiar el juego en el mediocampo, que requería de mayor verticalidad y pase filtrado. El ‘gato’ fue titular en 2011 ante Gremio, y precisamente salió reemplazado por un joven Gutiérrez.

13 partidos, 10 derrotas y 3 empates tuvieron que pasar para que la UC festeje nuevamente en tierras extranjeras por Libertadores. La mayor racha negativa en la historia del club de San Carlos, que no pudo romperse en un mejor momento. Los ‘cruzados’ toman aire en la Copa y ahora dependen de sí para clasificar a los octavos de final, son segundos en su grupo con 6 puntos, 3 menos que Argentinos Juniors, con 6 puntos en juego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES