domingo 01 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Espectacular gol de Pinilla le dio el triunfo al Atalanta en la agonía

Una acrobática tijera de 'Pinigol' le dio una victoria vital al elenco de Bérgamo, que se terminó imponiendo por 2-1 al Cagliari. El delantero nacional, además, se metió en la historia, ya que este tanto fue el número 36 en el Calcio por lo que igualó la marca que ostentaba Marcelo Salas.

Mauricio Pinilla tuvo una jornada de ensueño en el Atalanta este domingo, ya que su equipo se impuso por 2-1 sobre el Cagliari en un encuentro que se jugó en el marco de la jornada 21 del Calcio de Italia, gracias a un gol suyo en los descuentos.

El partido en líneas generales fue favorable en el trámite a los de Bérgamo y se pusieron en ventaja a los 18′ gracias a un certero cabezazo de Giuseppe Biava. Sin embargo, la visita logró igualar a los 44′ cuando Danielle Dessena aprovechó un mal despeje de la zaga local.

Pero lo mejor del compromiso llegó sobre el final. A los 94′, cuando el empate ya era un hecho, apareció Mauricio Pinilla, quien aprovechó un buen centro desde la derecha para marcar con una espectacular chilena su primer gol desde que arribó al elenco donde también juega Carlos Carmona -estuvo todo el lance en cancha-. ‘Pinigol’ no celebró su tanto debido a su pasado en el Cagliari.

Pero por si esto fuera poco, Pinilla pasó a la historia en el Calcio, puesto que llegó a 36 goles en el Calcio, igualando así la marca que ostentaba Marcelo Salas.

La victoria le permitió a los de Bérgamo tomar un respiro en su lucha por no descender y sumó 23 puntos que los dejan en el lugar 15 del Calcio. Por su parte, Cagliari está apenas salvándose de no perder la categoría, ya que está 17 con 19 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona » Mauricio Pinilla