jueves 13 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Uruguay recibirá las finales de la Libertadores y Sudamericana

El Estadio Centenario se vestirá de gala para recibir las finales de los dos torneos internacionales más importantes del continente. El avance del país oriental respecto al COVID-19 fue un factor clave para decidirse sobre Uruguay como sede para los días 6 y 20 de noviembre.

Está todo listo. Conmebol ratificó durante la mañana de este jueves 13 de mayo que Uruguay será sede para las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El Estadio Centenario será el recinto deportivo que vivirá ambos duelos decisivos.

«Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en el capital del deporte mundial cuando albergue en su Estadio Centenario las finales únicas de la Sudamericana y la Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente», indicó el ente rector del fútbol sudamericano a través de un comunicado oficial.

El país oriental fue elegido como sede debido a las circunstancias del COVID-19 que afecta al mundo. «Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales», añadió Conmebol.

Además, en la reunión que tuvieron dirigentes de Conmebol vía virtual, también se ratificaron las sedes para las finales de Libertadores y Sudamericana 2022. Guayaquil fue elegida para albergar la Libertadores y Brasilia recibirá el otro torneo continental.

La Libertadores y Sudamericana aún están en pleno desarrollo. Ambos torneos están en fase de grupos y aún no está nada decidido sobre los conjuntos que llegarán a las fases finales de los certámenes más importantes del continente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES