jueves 13 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Colombia y Argentina seguirán como sedes para Copa América

Los países se mantendrán como co-organizadores pese a la situación política y social que están viviendo los cafeteros. Pese al apoyo que mantuvo el ente rector del fútbol sudamericano, los dirigentes manejan un plan b en caso de que el contexto empeore.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol mantuvo su apoyo a Colombia y Argentina para albergar la Copa América, pese a la situación política que está viviendo el país cafetero. Pese a esto, el ente rector del fútbol sudamericano sigue manejando un plan b.

Según Doble Amarilla, «el Consejo de Conmebol expresó su apoyo para mantener a Argentina y Colombia como co-organizadores del máximo torneo de selecciones. Sin embargo se evalúa un plan B por si la situación del país cafetero se complica».

Las sedes estaban en dudas debido al caos social que se vive en Colombia. De hecho, han obligado a suspensiones de encuentros de Libertadores y Sudamericana. El monitoreo que se realizará sobre tierras cafeteras será constante para que la Copa América se logre llevar a cabo sin problemas.

Por su parte, Chile está atento a lo que suceda también puesto que surge como segunda alternativa para recibir el torneo continental. De hecho, autoridades de Conmebol ya han tenido comunicación con la ANFP.

El torneo está programado para que comience el próximo domingo 13 de junio y la final será el 10 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES