jueves 13 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Real Betis igualó con Eibar y sigue en zona de Europa League

El conjunto andaluz no logró sostener la ventaja a pesar del buen trabajo de Claudio Bravo, resignando rescatar un empate de su visita a los 'armeros' por la fecha 36 de la Liga. Pese a la igualdad, el conjunto 'bético' se mantuvo en el sexto lugar, sacando pasajes al certamen continental.

Real Betis sigue firme en la zona de Europa League. El conjunto que dirige Manuel Pellegrini no logró aguantar la ventaja y se llevó un empate 1-1 de su visita a Eibar por la fecha 36 de la Liga, punto que les permite mantenerse sextos sobre Villarreal en la pelea por clasificar a torneos europeos.

La jornada no pudo comenzar mejor para los ‘béticos’. A los 4 minutos Andrés Guardado recibió un pase de Diego Lainez para probar suerte y le dio resultado, pues su disparo, que fue desviado, terminó en el fondo de las redes para el festejo del Ingeniero y Claudio Bravo, quien fue titular y jugó los 90′.

El conjunto ‘armero’ tomó el balón y trató de romper la resistencia de los andaluces, aunque no tuvieron fortuna para crear profundidad y preocupar demasiado la portería del bicampeón de América con la ‘Roja’.

Para el complemento se acrecentó la presión y dominio de los dueños de casa en el Municipal de Ipurua, donde Bravo tuvo más de una intervención para mantener la ventaja. Sin embargo, sobre el final del partido una certero centro de Roberto Correa terminó en un cabezazo de Sergi Enrich (83′) para decretar el 1-1 definitivo.

Sin tiempo para más, Real Betis alcanzó los 55 puntos para instalarse en el sexto puesto de la Liga, superando a Villarreal por tener más partidos ganados, mientras que Eibar sigue colista con 30 unidades. Para la penúltima fecha, los ‘béticos’ recibirán a Huesca, obligados a ganar para seguir en carrera para clasificar a Europa League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Pellegrini