jueves 13 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool se acercó a zona de Champions tras derrotar al United

Los 'reds' se quedaron con el clásico inglés por 4-2 en su visita a Old Trafford, triunfo fundamental para el equipo dirigido por Jürgen Klopp para acercarse a la zona de clasificación a Champions League, cuando faltan dos fechas y el cuadro de Merseyside tiene todavía un duelo pendiente.

Un triunfo vital en la carrera por llegar a Champions League consiguió Liverpool en su visita a Old Trafford. Los ‘reds’ remaron desde atrás y se impusieron por 4-2 a Manchester United, quedando a solo cuatro puntos del cuarto puesto, con dos fechas por jugar y un partido pendiente.

Pero las cosas no arrancaron del todo bien para el conjunto de Merseyside. A los 10 minutos un centro de Bruno Fernandes terminó desviado en Nathaniel Phillips, poniendo la ventaja para los ‘diablos rojos’. Parecía que la jornada iba a ser tranquila para los locales, pero la ventaja no les ayudó.

Con el pasar de los minutos la visita tomó el control del balón y poco a poco se fue acercaron a la portería defendida por Dean Henderson. En los 28′ el VAR desestimó un penal de Eric Bailly y en los 33′ Henderson le ahogó el grito de gol a Diogo Jota.

La presión de Liverpool dio resultado y a los 34 minutos Nathaniel Phillips se redimió con una habilitación para Jota, quien logró anotar la igualdad. Parecía que el marcador seguiría igualado de cara al descanso, cuando Roberto Firmino (45+3′) conectó de cabeza un tiro libre de Trent Alexander-Arnold para dejar a los forasteros en ventaja.

El segundo tiempo el United no alcanzó a reaccionar y vio que la distancia aumentó. Nuevamente apareció Firmino (47′), esta vez aprovechando un rebote, para anotar el tercer de los ‘reds’ y hacer más cuesta arriba el trabajo para los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer.

Los ‘reds’ eran superiores y se acercaban a cuarto tanto, cuando apareció Marcus Rashford (68′) para acortar las cifras y dar algo de ilusión para los dueños de casa. Sin embargo, el empate no llegó y en el final Mohamed Salah (90′) remató la victoria con el 4-2 definitivo.

Manchester United encadenó su segunda derrota consecutiva y sigue segundo con 70 unidades, mientras que Liverpool alcanzó los 60 puntos que lo dejan en quinto lugar, a solo 4 de Chelsea cuando restan dos fechas para el cierre de la Premier League y los pupilos de Jürgen Klopp tienen, además, un partido pendiente.

Publicado en: Noticias