jueves 13 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Dortmund es campeón de la Copa de Alemania tras vencer a Leipzig

Borussia Dortmund no se fue con las manos vacías esta temporada, luego de consagrarse campeón de la Copa de Alemania tras golear al Leipzig. Erling Haaland y Jadon Sancho fueron las grandes figuras del encuentro, convirtiendo ambos un doblete.

Borussia Dortmund levantó su quinta Copa de Alemania, luego de golear 4-1 a Leipzig en la gran final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín. Los amarillos consiguieron una ventaja irremontable en el primer tiempo, lo que le permitió gestionar el encuentro con el amplio marcador a su favor y así coronarse en la competición local.

Comenzando el encuentro, el Dortmund se encontró con el gol de Jadon Sancho a los 5’. El talentoso jugador inglés se perfiló a su pierna derecha en la entrada del área y sacó un zapatazo que se colgó en el ángulo. A los 28’, el nobel artillero Eriling Haaland hizo gala de su potencia para anotar el 2-0 en favor de los amarillos. Cuando el primer tiempo terminaba, Jadon Sancho (45’) anotó su doblete, tras enganchar al defensor que intentó proteger un arco que se encontraba sin arquero.

En el complemento, Borussia controló el juego gracias a su amplia ventaja, pero Leipzig no se dio por vencido y pudo descontar con el gol de Dani Olmo a los 71’. El españo logró sorprender al meta rival con un potente disparo de fuera del área. Para cerrar la goleada, nuevamente Erling Haaland (87’) puso su nombre en el marcador con un remate que contó con una cuota de fortuna al rebotar el remate en su propio pie de apoyo, hecho que descolocó completamente al arquero.

Con esta quinta corona en la Copa de Alemania, Borussia Dortmund igualó al Schalke 04 y el Eintracht Frankfurt en el puesto tres de los más ganadores de la competición. En el segundo lugar se encuentra el Werder Bremen con seis títulos y en el primer lugar el Bayern Múnich con 20 copas.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias