jueves 13 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Vélez de Galdames logró importante triunfo ante LDU Quito

El 'fortín' consiguió una importante victoria como local ante LDU de Quito por la cuarta fecha del grupo G en Copa Libertadores. Un resultado que los deja con claras opciones de avanzar a los octavos de final. Pablo Galdames fue titular, jugó los 90´ y recibió una tarjeta amarilla.

Vélez Sarsfield consiguió un triunfo clave en la Copa Libertadores, ya que logró imponerse por segundo partido consecutivo en el torneo. Tras ganar por 2-1 ante Liga Universitaria de Quito en el Estadio José Amalfitani, quedaron como escoltas de Flamengo y depende de sí mismos para avanzar a octavos.

Los primeros minutos fueron abiertos, y cualquiera de los dos podría haber abierto el marcador. Donde los locales fueron  los que tuvieron la ocasión más clara, mediante un lanzamiento penal que el volante Thiago Almada estrello en el poste a los 7 minutos.

Luego el ‘fortín’ nuevamente insistió el conjunto buscando la apertura del marcador, transformando en figura  al arquero de los universitarios, Adrián Gabbarini. Pero la resistencia duró hasta el minuto 44, cuando el mismo Almada logró batir la resistencia del portero y abrir el marcador.

En la segunda mitad el equipo donde milita Pablo Galdames siguió con la intensidad y logró marcar el segundo a los 69′, tras una gran jugada asociada que Lucas Janson convirtió mediante un cabezazo. La incertidumbre llegó a los 78′ con el descuento de los universitarios por parte de Matías Zunino.

Los minutos finales fueron de terror para el ‘fortín’, en donde LDU se fue con todo en busca de la igualdad, sin embargo, los locales pudieron liquidar el partido gracias al gol en los descuentos de Federico Mancuello (90+3′) para marcar el 3-1 final.

Con este resultado, Vélez Sarsfield quedó en la segunda posición del Grupo G de la Copa Libertadores con  6 puntos con claras chances de avanzar de fase . Mientras que Liga Universitaria de Quito ocupa el tercer  lugar con 4 unidades.

En la siguiente fecha los del ‘fortín’ recibirán a Unión La Calera en un duelo clave para el futuro de los ‘cementeros’ en la Copa. Por su parte los universitarios serán visitaran a Flamengo en Brasil.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias