viernes 14 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Con toque chileno: Los duelos de Alexis y Vidal claves para Inter

No fue la temporada con mayor participación para los dos históricos futbolistas chilenos, pero de igual forma cumplieron un rol importante para el Scudetto del Inter. Alexis Sánchez siempre aprovechó sus oportunidades y Vidal aportó con un gol clave ante su ex equipo.

Por Nicolás Ramírez H.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal quedarán marcados en la historia de Inter. El club ‘neroazurri’ ganó su título número 19 de la Serie A y puso fin a más de 10 años de sequía en el Calcio. Desde la temporada 2009-2010 que los lombardos no levantaban el trofeo a final de temporada, y esta consagración tuvo un toque chileno, con el ‘King’ recién llegado y con ‘Maravilla’ como revulsivo de lujo para Antonio Conte.

El gol clave de Vidal ante un viejo amor
El 17 de enero de 2021 Arturo Vidal anotó un gol muy importante para el Inter, nada más ni nada menos que en el clásico de Italia ante la Juventus, su ex club. El mediocampista abrió el marcador con un gran cabezazo, en una jugada que él mismo inició.

El chileno llegó al ‘neroazurro’ por expresa petición del técnico Antonio Conte, quien ya lo había tenido en Juventus, en el mejor momento del ‘King’. Y precisamente para esa clase de partidos es que lo quiso el italiano, encuentros clásicos, de futbolistas con mentalidad ganadora y experimentados, y le trajo resultados.

Inter terminó ganando ante la Juventus por 2-0, con un buen partido de Vidal. Esa victoria servía, en ese entonces, para alcanzar al Milan en el primer lugar de la tabla de posiciones y así meterle presión. Una fecha después, los lombardos aprovecharon la derrota de los ‘rossonero’ ante Atalanta y se treparon al primer lugar.

Ese fue el único gol que anotó el mediocampista en la campaña de Inter, y además asistió en dos ocasiones. La lesión en uno de sus meniscos impidió que el ‘King’ tenga mayor protagonismo, perdiéndose la parte final de la temporada. Siempre que estuvo en condiciones, contó como titular para Antonio Conte.


El revulsivo que nunca quiso serlo: Alexis Sánchez

El ‘Niño Maravilla’ fue un suplente de lujo
El tocopillano tuvo que aceptar a regañadientes un rol secundario en la delantera del Inter. La dupla Lukaku-Lautaro fue una de las mejores en Europa, en cantidad de goles y asistencias. Pero siempre que el chileno fue titular o entró en el segundo tiempo, generó un cambio y le entregó distintas herramientas al equipo.

‘Maravilla’ aprovechó sus oportunidades, por ejemplo, anotando en la victoria 3-0 ante Genoa solo un minuto después de saltar al campo en reemplazo de Lautaro Martínez. Tras ese partido, los elogios de su técnico tuvieron amplia repercusión en Chile. El italiano declaraba que el tocopillano estaba en su mejor momento desde que llegó a la Serie A y en el partido siguiente el 7 así lo demostró.

Alexis se matriculó con los dos goles con que Inter derrotó a Parma por 2-1 en la fecha 25, respondiendo así a la confianza que le había dado el técnico para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Cada vez que el chileno entró desde la banca, aportó cosas que nadie en su equipo aportaba. El jugador distinto, el del último pase, capaz de dejar mano a mano a sus compañeros con un solo toque.

Fue así como en la fecha que se consagraron campeones, entró a los 65 minutos por Lautaro y 4 minutos después el Inter se puso 1-0 con gran participación de Alexis en el gol de Eriksen, entregando un pase de taco fuera de contexto ante la férrea defensa del Crotone.

En total, ‘Maravilla’ anotó 7 goles y entregó 6 asistencias, jugando solo 12 partidos como titular, lo que representa el 34% de los minutos jugados. Ahora que el neroazurro ya se coronó campeón, han llegado más oportunidades para ser titular, demostrando que sigue a un gran nivel con un doblete ante la Sampdoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias