jueves 13 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Compañero de Medel es el más joven en debutar por Serie A

Wisdom Amey se convirtió en el jugador mas joven en debutar en la liga italiana. Con 15 años y 277 días, el defensor del Bologna realizó su debut en la derrota de su equipo ante el Genoa. Sinisa Mihajlovic, el entrenador del 'rossoblú' se mostró contento con su debut.

El partido entre el Bologna de Gary Medel y el Génova por la fecha 36 de la Serie A se presentaba como irrelevante, debido a que ambos elencos se salvaron matemáticamente del descenso. Sin embargo, este encuentro entró en la historia del futbol italiano.

Es que en el minuto 89  ingresó a la cancha el juvenil italiano Wisdom Amey, quien se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Serie A. Con apenas 15 años y 277 días, el defensor italiano reemplazó a Takehiro Tomiyasu y superó la anterior marca que estaba establecida por Pietro Pellegri (15 años y 280 días) el año 2016.

Sinisa Mihajlovic se ha caracterizado a lo largo de su carrera en darle confianza a jugadores que, pese a que aún no cumplen la mayoría de edad, han demostrado que están listos para jugar en Primera División. El caso más emblemático  fue el de Gianluigi Donnarumma, a quien hizo debutar con 16 años y ocho meses, en AC Milán.

«Juega quien lo merece y puede ayudar a la escuadra. Amey es un central zurdo que puede jugar en la derecha. Además, está bastante estructurado físicamente y, seguramente, crecerá”, finalizó Mihajlovic.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bologna » Fútbol Italiano » Serie A