jueves 13 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Los jugadores del exterior están en un buen momento»

El entrenador de la ´Roja´ analizó el microciclo de esta semana, donde se mostró conforme con el rendimiento de los jugadores experimentados que se desempeñan  en el extranjero. "Soy optimista, veo con recuperación a quienes estaban mal", aseguró el estratega uruguayo.

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, en dialogo con el canal oficial de la Roja, afirmó que tiene en consideración a todos  futbolistas nacionales que militan en el exterior. Además, se mostro optimista  con el fin de temporada que han tenido sus dirigidos y que llegaran de la mejor forma a los próximos desafíos de la Roja.

«Estamos viendo en qué situación están los jugadores del exterior, algunos están terminando sus ligas y algunos van a regresar a Chile antes, otros después. Toda esa información la tenemos que filtrar, tenemos que hablar con ellos porque no lo hemos hecho, pero seguro lo haremos entre hoy y el principio del próximo microciclo, para plantearles una determinada fecha que es en la cual nos vamos a reencontrar para empezar a establecer la preparación de cara a esos partidos», indicó en conversación con el sitio oficial de la Roja.

El estratega charrúa valoró el desempeño que han tenido los jugadores experimentados, como Claudio Bravo en el Betis, Alexis y Vidal en el Inter o Maripán en el Mónaco. También destacó el gran momento de Francisco Sierralta, quien ascendió a la Premier League.

«Hay algunos que han sido campeones, (Francisco) Sierralta fue campeón, Alexis y Arturo Vidal, hay otros que están en un momento que no compitieron, por ejemplo, Claudio Bravo no competía, ahora está a gran nivel en Betis que está peleando por entrar a Europa League y para Betis es un logro importante. Charles Aránguiz ha alternado algunos momentos, Guillermo Maripán que está destacando en Mónaco y otros como Erick Pulgar que juega habitualmente», continuó.

«Creo que es un momento bueno, seguro ha habido mejores y en este recorrido también ha habido peores, gente que no jugaba, estaba con dificultad, pero yo soy optimista, veo con recuperación a quienes estaban mal», puntualizó.

Con respecto al microciclo apuntó que esta nomina le sirvió para recopilar información de los más jóvenes y para ver nuevas variantes en su sistema táctico para afrontar de mejor manera las clasificatorias y la Copa América. «Como intención recaudar información de gente más joven, de gente que en líneas generales ha competido menos en la selección, se vienen instancias importantes, como las Clasificatorias, la Copa América, y creo que va a demandar no solo por la necesidad de lesiones o suspensiones, sino también por una suerte de regeneración de renovación que intentaremos darle a lo largo del tiempo y la única manera de obtener esa información es en el campo», expresó.

Finalmente, Lasarte reveló que ser el técnico de la ‘Roja’ es una de las cosas más importantes que le ha ocurrido a su carrera y señaló que en base al trabajo es posible que se logren sus objetivos.  «Entrenar la Selección Chilena para mí es una cuestión referencial. Me siento contento, feliz y aceptado, siempre me hicieron sentir uno más. Ese sentimiento uno lo tiene que volcar en la actitud y transmitir, que la gente tenga una semana de alegría o tristeza depende del trabajo de uno», finalizó

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte