jueves 13 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Vargas marcó golazo en complejo partido de Libertadores

La victoria por 3-1 por parte del Atl Mineiro ante América de Cali paso a un segundo plano, debido a que el compromiso estuvo suspendido por varios pasajes, por las protestas y estallidos a las afueras del estadio de Barranquilla por motivos de la crisis social que afecta a Colombia 

Un compromiso que se realizó en medio de un tenso ambiente a las afueras del Estadio Romelio Martínez de Barranquilla, donde el partido entre América de Cali y Atlético Mineiro por el Grupo H de la Copa Libertadores tuvo que suspenderse por más de seis ocasiones durante el partido, debido a los gases lacrimógenos que se lanzaron a los alrededores del estadio. Finalmente en lo deportivo se impuso el conjunto brasileño por 3-1.

Antes del pitazo inicial, el arranque del cotejo  se retrasó unos minutos ya que los gases lacrimógenos que se alcanzaron a percibir en el campo de juego, afectaba el normal funcionamiento de los futbolistas. Una vez iniciado el partido el equipo de Eduardo Vargas logró marcar el primer gol gracias a un cabezazo de Hulk a los 21´. Sin embargo, la reacción de los locales fue de forma inmediata y llegó a la igualdad a los 24´ con anotación de Santiago Moreno.

Posteriormente, en el minuto 27, el árbitro uruguayo Andrés Cunha detuvo el encuentro, nuevamente por los gases lacrimógenos que molestaba la integridad de los protagonistas, quienes se acercaron al banco técnico para recibir atención.

Luego, tras una breve reanudación, en el minuto 39, otra vez las manifestaciones a las afueras del escenario perjudicaron el normal desarrollo del encuentro y en esta ocasión los jugadores se vieron obligados a retirarse hacia los camarines por algunos minutos para evitar la afectación de los gases lacrimógenos.

El juez Cunha nuevamente reanudó el partido con 11 minutos de adición, en donde estos no se pudieron jugar en su totalidad ya que nuevamente los gases lacrimógenos perjudicaron a los futbolistas. En esta oportunidad, los protagonistas llegaron a un acuerdo para que el tiempo se cumpliera y se decretara el final del primer tiempo.

En la segunda mitad se volvió a interrumpir, pero en menos oportunidades que permitieron disputar los minutos restantes, donde el conjunto visitante logró desnivelar el marcador a los 54´ mediante la anotación de Guilherme Aran, quien anotó el 2-1. Eduardo Vargas  ingresó al minuto 82 para ser protagonista en los minutos finales y marcar el 3-1 definitivo a los 96´ con un verdadero golazo.

Con esta victoria Atlético Mineiro consiguió la clasificación a los octavos de final al llegar a las 10 unidades. Mientras que los ´diablos rojos´ quedaron últimos con un punto. En la próxima jornada Atl Mineiro recibirá al Deportivo la Guaira(3) y por su parte los cafeteros visitaran a Cerro Porteño(7)


 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas