jueves 13 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Libertad derrotó a Newell’s y recupera liderato en Sudamericana

Comienza a definirse el grupo de la Copa Sudamericana donde se encuentra el eliminado Palestino. Libertad venció en un partido clave para las aspiraciones del liderato a Newell’s. Esta zona podría definirse en la siguiente fecha solo con una eventual clasificación del ‘Gumarelo’.

En un encuentro de equipos con historia en el ámbito internacional, Libertad derrotó 1-0 a Newell’s en el Estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción. El ‘Gumarelo’ se encontró con un tempranero gol que le permitió sumar importantes tres puntos que lo dejan al tope de la tabla en el Grupo F de la Copa Sudamericana.

A los 9 minutos, Sebastián Ferreira recibió un ajustado pase de Enciso y definió con un fuerte remate para poner el 1-0 en favor del conjunto paraguayo. Tras el gol reaccionó la visita y dominó el desarrollo de las acciones, pero estuvieron poco finos en la definición.

En el complemento, Newell’s siguió manejando el balón a su merced, pero la ordenada defensa de Libertad negó todo acercamiento profundo del equipo argentino, consiguiendo una importante victoria a pesar de mostrar un planteamiento demasiado mezquino.

El Grupo F de la Copa Sudamericana quedó con Libertad en el liderato con 9 puntos, lo sigue Atlético Goianiense con 8, tercero Newells con 4 y en el último lugar está Palestino con una unidad. 

En la fecha 5, Libertad visitará al Atlético Goianiense (18/5), mientras que Newells recibirá a Palestino en Rosario (20/5).


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Libertad » Newell's