sábado 15 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Lewandowski igualó récord de Müller en empate de Bayern

Los 'bávaros', quienes celebraron su título en la jornada pasada, consiguieron una igualdad en su visita al Friburgo, en donde el delantero polaco, autor de uno de los goles, igualó el récord de tantos en Bundesliga de Gerd Müller, que estaba vigente desde hace 49 años.

Bayern Múnich visitó al Friburgo en la jornada 33 de la Bundesliga y empató 2-2 en un entretenido encuentro. El partido estuvo marcado por el récord  de goles del polaco Robert Lewandowski, quien alcanzó los 40 tantos en la presente Bundesliga e igualo el histórico registro de Gerd Müller, quien marcó el mismo registro hace 49 años. Aún resta una jornada.

Los ‘bávaros’ lograron abrir el marcador gracias al delantero polaco a los 26 minutos mediante un lanzamiento penal. Tras la anotación, lo primero que hizo el polaco fue homenajear al ‘torpedo’ mostrando una remera que tenía debajo de su camiseta: «4EVER GERD» era el mensaje, acompañado de una imagen del rostro del delantero.

Inmediatamente después del primer gol llegó la respuesta de los locales, tras la anotación de Manuel Gulde a los 29 minutos. En la segunda mitad el conjunto visitante salió con todo en busca del segundo y lo lograron mediante el veloz atacante Leroy Sane, quien batió al portero local a los 53′, tras una gran asistencia de Thomas Müller. Cuando todo hacia pensar que los ‘bávaros’ sumarian otro triunfo, apareció la igualdad por parte Christian Gunter  a los 81′ para marcar el 2-2 final.

Con este resultado Bayern Munich llegó a los 75 puntos y por su parte el Friburgo alcanzó las 45 unidades que lo dejan en la décima posición. En la última jornada de la Bundesliga el conjunto ‘bávaro´ recibirá al FC Augsburg, donde Lewandowski buscará batir el record de goles en una sola temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Robert Lewandowski