sábado 15 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Aránguiz fue parte de la igualdad de Leverkusen con Union Berlín

El mediocampista chileno fue titular y disputó todo el encuentro jugado en el BayArena, como capitán de las 'aspirinas'. El punto le permite al Bayer asegurar su presencia en Europa la próxima temporada: a falta de una jornada, aseguraron su clasificación a Europa League.

Bayer Leverkusen recibió a Union Berlín en el BayArena, en compromiso correspondiente a la jornada 33 de la Bundesliga. El local, que contó con Charles Aránguiz todo el partido y como capitán, solo pudo igualar 1-1, aunque el punto le asegura su clasificación a Europa League.

Comenzaron mejores las ‘aspirinas’, mostrando un buen juego. Así llegó la apertura del marcador, mediante Florian Wirtz (26′). En la primera mitad no sucedió mucho más y se fueron al descanso con la ventaja mínima, aunque merecida por lo exhibido.

En el complemento el nivel del encuentro decayó, con muchas detenciones productos de una gran cantidad de faltas y poco tiempo efectivo de juego. Joel Pohjanpalo igualó el resultado y puso el definitivo 1-1 (72′). Ese tanto puso los minutos finales del duelo con mucha tensión, pero el marcador no se movió más.

El punto conseguido, sumado a la derrota del Borussia Monchengladbach ante Sttutgar, le entregó un boleto al Bayer para la próxima Europa League: son sextos con 52 puntos y cerrarán el torneo visitando al Borussia Dortmund. El empate también favoreció a Union Berlín, que clasificó a la Conference League, producto de su séptimo lugar con 47 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES