sábado 15 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

¡Fin al invicto! Benfica venció al Sporting en la Liga de Portugal

Las 'Águilas' derrotaron al reciente campeón, el Sporting de Lisboa, en una guerra de goles al imponerse por 4-3 en el Estadio Da Luz. Con este resultado, los 'Leones Verde y blanco' pusieron fin a su racha de 33 partidos sin perder. La figura Haris Seferovic con un doblete.

Sporting Lisboa salió a la cancha del Estadio Da Luz como el reciente campeón de la Liga de Portugal después de 19 años, donde tenía que enfrentar al Benfica con el objetivo de no perder, para seguir con su invicto de 32 partidos. Sin embargo, en una guerra de goles, las ‘Águilas’ se impusieron 4-3 en un entretenido partido, quitándole la racha a los ‘Leones Verde y blanco’.

En un primer tiempo arrollador por parte del Benfica, donde llegó a estar 3-0 gracias a los goles de Haris Seferovic a los 12′, Pizzi en el 29′ y Lucas Verissimo a los 37′. Hasta que llegó el descuento de Pedro Goncalves cuando finalizaba la primera etapa (46′), que le daba algo de respiro al Sporting.

Al inició de la segunda etapa apareció el suizo Seferovic, quien marcó el cuarto tanto  para los locales desde el punto del penal, que hacia pensar que el Sporting daría por botado el partido, pero los ‘Leones Verde y blanco’ dieron batalla hasta el final, gracias a los goles de Nuno Santos (62′) y de Pedro Goncalves nuevamente a los 77′.

En los últimos minutos Sporting estuvo cerca de mantener su invicto, pero apareció el meta local, Heiton Leite, quien  aseguró el triunfo para el Benfica  por 4-3 y así, quitarle la racha a los forasteros.

Con este resultado el vigente campeón se quedó en 82 puntos en 33 partidos. Mientras que las Águilas continúan como terceros con 73 unidades a un punto del FC Porto, que estaría asegurando su puesto en Champions para la próxima temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias