sábado 15 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Rodgers: «Chelsea es un equipo increíble, pero Leicester fue mejor»

El entrenador de Leicester se mostró tremendamente contento tras la obtención de la FA Cup, luego de ganarle a los 'blues' 1-0 en Wembley. "Se espera que ganen los clubes más grandes, pero nuestro éxito es competir y si podemos rendir como hoy. podemos ir y ganar", manifestó.

Leicester City se coronó por primera vez como campeón de la FA Cup, tras vencer 1-0 a Chelsea en la final jugada en Wembley. Tras el partido, Brendan Rodgers, el entrenador ganador, se mostró completamente contento por el título y por el club, destacando que es su trofeo más importante.

«Es una sensación increíble, antes de llegar a Leicester no sabía que nunca habían ganado la Copa FA, habían perdido en cuatro finales anteriores, así que poder dar eso para los dueños y los fans es tan especial», comenzó declarando el estratega. Agregó sentirse «muy orgulloso, el personal, los jugadores , los seguidores, un día increíble para la ciudad, muy orgulloso para todos».

En cuanto a lo que significa el título en lo personal, Rodgers situó la conquista sobre todo. «Muy especial, he estado en seis finales antes y las he ganado, hoy es el séptimo y es la Copa FA, así que es realmente especial. Significa mucho para nosotros, tan orgulloso, pero más feliz por todos los demás», declaró.

Además, destacó que un club como Leicester se haya consagrado campeón: «El éxito de este equipo y club es llegar a posiciones como esta y competir, se espera que ganen los llamados clubes más grandes pero nuestro éxito es competir y si podemos rendir como hoy podemos ir y ganar, qué día para todos involucrado con Leicester».

Sobre el partido, destacó a dos jugadores de su escuadra. «El gol de Youri Tielemans fue como un gol de la vieja escuela para ganar la Copa FA, pero también la parada de Kasper Schmeichel, esos son los momentos especiales que
necesitas en los partidos». Y destacó el nivel de su equipo. «En general, fuimos el mejor equipo, súper agresivos, presionamos bien, siempre fuimos un amenaza con el balón. El Chelsea es un equipo increíble, por eso está
en una final de la Liga de Campeones, pero pensé que lo merecíamos», cerró Rodgers.

El héroe de la tarde, Tielemans, también habló tras el encuentro. «Se siente realmente bien, es increíble, estoy muy contento de marcar el gol para ayudar al equipo a ganar el juego. Fue un partido muy reñido y marcar en la final, pero ¡qué gol! Así que estoy muy feliz por el equipo y por la afición», expresó el belga.

El volante también tuvo un mensaje para los fanáticos, quienes pudieron acudir a la final con cerca de 20.000 hinchas en las gradas. «Fue realmente especial tener a los fanáticos hoy, espero que todos estén a salvo. Los fanáticos que miran desde casa también nos han apoyado durante todo el año. Espero que estén orgullosos de nosotros y estoy seguro de que lo están», concluyó.

El otro jugador que fue vital con una tapada clave fue el arquero Schmeichel.  «Estoy tan feliz que no puedo empezar a describirlo. Qué día. Indescriptible, de eso están hechos los sueños, he soñado con esto desde que era niño, hemos hablado de ganar trofeos. La actuación de hoy, el valor y la determinación, estoy muy orgulloso de todos, todos contribuyeron a llegar a la final», manifestó el danés.

Y cerró dedicándole el título a los dueños del club, presidido por Aiyawatt Srivaddhanaprabha, hijo de Vichai , quien falleciera en 2018 en un accidente de helicóptero. «Exactamente eso, tenemos una foto en el interior de nuestras camisetas, así que él siempre está con nosotros. Esto es con lo que hemos soñado y hablado durante tanto tiempo», cerró Kasper.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias