sábado 15 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Vidal: «Cambiar jugadores para dos competencias no me gustaría»

El volante del Inter de Milán se refirió a la doble nómina que Martín Lasarte podría preparar para Copa América y Clasificatorias, señalando que "la Selección siempre tiene que ir a ganar". Además, comentó que a final de temporada analizará su futuro y que la Champions es su cuenta pendiente.

Arturo Vidal está de fiesta. A pesar de encontrarse en recuperación por una lesión, el volante del Inter de Milán ganó recientemente el Scudetto, otro título más a su exitoso palmarés. Además, se prepara para volver a defender la camiseta de la Selección, de cara a los desafíos de Copa América y Clasificatorias a Qatar 2022.

Respecto a la idea que ronda en la ‘Roja’ se preparar dos nóminas, una para cada torneo, el ‘Rey’ fue claro en señalar que no le agrada aquel plan. «Yo soy de la idea de que la Selección siempre tiene que ir a ganar, donde sea que le toque jugar. Ir cambiando jugadores para dos competencias, no me gustaría», comentó en entrevista con ESPN FC.

Sobre el entrenador Martín Lasarte, contó que conversan constantemente acerca de su presente. «Hemos hablado mucho con Lasarte, me pregunta cómo estoy, cómo va la recuperación, desde que llegó hemos hablado mucho. Ojalá le vaya muy bien y a todos y Chile pueda volver a pelear cosas», manifestó el mediocampista.

Vidal comentó también acerca de su momento personal en Inter y no quiso referirse a su futuro. «Es muy difícil pensar en otro equipo, después de salir campeón hace dos semanas. Tenemos contrato con el Inter. Veremos que pasa después de ir a la Selección, pero es muy difícil ahora», aclaró. Y reveló la verdad acerca de los rumores que lo ponían en el Marsella de Jorge Sampaoli: «Hace mucho tiempo cuando se da la oportunidad hablamos, pero de este tema no, el sabe que estoy bien en Inter, pero siempre hay muy buena relación con él».

Además, se refirió al presente de su compañero y amigo Alexis Sánchez. «A Alexis lo veo contento, con alegría, con ganas de jugar, como cuando estábamos en Colo Colo. Siempre tuvimos una competencia sana con Alexis. Nos tocó juntarnos en Inter y conseguir otro objetivo», expresó. Ese objetivo, ganar la Serie A, es solo uno de los que el futbolista de 33 años tiene. «La Champions es mi sueño, no me deja dormir. He ganado muchas ligas ya. Quiero seguir acá, pelear por la Champions», apuntó de manera enfática.

El exBarcelona se encuentra actualmente en proceso de recuperación luego de una intervención quirúrgica. «Voy cada día mejor de mi lesión, he ido con tranquilidad después de la operación. Lo importante ahora es recuperarme y no desgastar las dos rodillas. Ahora pensar en el futuro». Y añadió que la lesión no le impedirá ser parte de la ‘Roja’: «Siempre quiero estar en la Selección, pero debo ir día a día, paso a paso. Voy a tratar de prepararme al máximo, pero quiero estar ahí al 100%».

Sobre su rol dentro del camarín, el ‘Rey’ destacó que siempre busca ser un líder para con sus compañeros. «Aporto alegría, unión, mucha garra, siempre para unir. Me gusta ser un líder, alguien importante a la hora de entrenar y de jugar. Siempre he sentido que en los equipos que estuve los compañeros me dieron la confianza», declaró.

Volviendo al tema Selección, Vidal nombró a los compatriotas que más admira futbolísticamente. «Me gusta mucho Pulgar. Es un jugador que tiene mucha personalidad. Ni hablar de Charles (Aranguiz). Palacios me gusta mucho, lo vi muy bien en Unión, tiene personalidad, siento que va a dar que hablar en Brasil», comentó.

Vidal también tuvo palabras para un jugador uruguayo, en el que ve reflejada sus características dentro de la cancha. «Mi forma de jugar es muy diferente a los de hoy. Me gusta mucho (Federico) Valverde, es muy parecido a como jugaba yo. Se está ganando su lugar en el Real Madrid», señaló

Y cerró la entrevista revelando los clubes a los que le gustaría defender en un futuro, cuando su estadía en Europa se termine. «Cuando vuelva sería un sueño jugar en Flamengo, Colo Colo. Boca me gusta mucho, lo sigo mucho. América de México también», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias