domingo 01 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Colombia derrotó a Perú en el Sudamericano Sub 20

Los 'cafeteros' sumaron su primer triunfo en el hexagonal final del torneo que se desarrolla en Uruguay al superar por 2-1 a 'Los del Rimac', con lo cual siguen en la lucha por uno de los cupos al Mundial de la categoría y los cupos a los JJOO Río 2016.

En un buen partido jugado en el estadio Parque Central de Montevideo, Colombia logró superar por 2-1 a Perú en la tercera fecha del Sudamericano Sub 20, primer triunfo de los colombianos que les permite recueprar terreno y seguir en la disputa por los cupos al Mundial de la categoría en Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los ‘cafeteros’ venían de realizar un buen partido ante Argentina, donde les empataron en el último minuto de juego, por lo cual pretendían refrendar su buen rendimiento ante los peruanos que sumaban dos derrotas.

Las cosas no comenzaron bien para los dirigidos por Carlos Restrepo. A los 23′ Alexander Succar marcó la apertura del marcador poniendo en ventaja a ‘Los del Rimac’. Sin embargo, la venetaja duro poco pues a los 25′ Jeison Lucumí logró igualar las acciones.

La escuadra colombiana se hizo dominadora del partido y vio las mejores opciones para aumentar el marcador, así sobre el final del partido Rafael Borré (40′) pudo decretar el 2-1 con que los equipos se fuero al descanso en la capital uruguaya.

Durante el complemente los ‘cafeteros’ tuvieron al menos dos opciones para aumentar el marcador y asegurar la ventaja en los pies de Borré, una de las grandes figuras del partido, pero el ’20’ no logró definir bien. Ya en el epílogo Lucumí (91′) volvió a marcar para decretar el 3-1 definitivo

Con este resultado Colombia llega a cuatro puntos, igualando a Uruguay, Argentina y Brasil, quienes deben jugar sus partidos esta jornada, instalándose en el cuarto lugar del hexagonal final. Perú, por otro lado, se queda en el último lugar sin sumar puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES