lunes 17 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Urrutia: «Potencias así nos van ayudar mucho para los JJ.OO.»

La delantera de Colo Colo y la 'Roja' Femenina, María José Urrutia, se refirió a los amistosos con Eslovaquia y Alemania, como preparación para Tokio. Además, comentó la llegada de nuevas jugadoras: "Nos ayuda que hayan caras nuevas, que puedan llevar la carga también".

La selección chilena femenina sigue su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. El entrenador José Letelier trabaja actualmente con jugadoras locales, a través de los microciclos. Una de ellas es María José Urrutia, delantera de Colo Colo.

La ariete se refirió a los amistosos confirmados de la ‘Roja’, como antesala a la cita olímpica. «Creo que son muy buenos partidos antes de los Juegos Olímpicos, nos sirve porque Alemania es potencia mundial, Eslovaquia no la conozco, pero creo potencias así en lo futbolístico nos van ayudar muchísimo en lo que serán los Juegos ante Canadá, Japón y Gran Bretaña», manifestó.

Sobre con lo que se encontrarán en estos duelos, Urrutia destacó las cualidades de las rivales. «Yo creo que las europeas lo que tienen es que son buenas física y  técnicamente, eso queremos contrarrestar con nuestro juego, nuestro físico, todo lo que podamos hacer. Estamos estudiando desde hoy y trabajando con el profe en cancha», expresó.

La jugadora de 27 años destacó la inclusión de nuevas futbolistas en la Selección, algo positivo para seguir creciendo. «El grupo está bien, unido, nos ayuda que hayan caras nuevas, competencia. Siempre la competencia es buena, para ir mejorando día a día y para que las niñas que están llegando sepan en lo que estamos y ellas puedan llevar también, una no tiene el puesto asegurado», declaró.

Para cerrar, reveló sus objetivos personales y colectivos, en lo inmediato. «Mi sueño personal es ir a los Juegos Olímpicos y estando allá, llegar lo más alto posible», concluyó María José Urrutia, atacante de la ‘Roja’ Femenina y Colo Colo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » María José Urrutia