lunes 17 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sufre Poyet: Juan Fuentes es baja en Católica para la Libertadores

El DT de los 'cruzados' deberá reacomodar sus piezas defensivas de cara a la visita a Nacional de Montevideo, esto luego de confirmarse que el ex jugador de Estudiantes de La Plata sufrió un desgarro y no estará en Uruguay. Lanaro, Tapia y Buonanotte son las otras bajas.

Luego del mal arranque en la Copa Libertadores 2021, el técnico Gustavo Poyet parecía haber encontrado la mejor versión de Universidad Católica con varias modificaciones, entre las cuales destacaba la presencia de Juan Fuentes en la zaga. Pero el ’14’ de los ‘cruzados’ no podrá estar en la quinta fecha del grupo F.

El ex jugador de Estudiantes de La Plata no estará en la delegación que afrontará el choque ante Nacional de Montevideo en Uruguay, puesto que el cuerpo médico de los de la franja lo diagnosticó con un «desgarro en el cuádriceps».

De esta manera, la sólida dupla que había armado con Válber Huerta en el fondo de Católica no se podrá repetir en el estadio Gran Parque Central (martes 18/05 a las 18:15 hora de Chile), donde el más probable reemplazante del surgido en O’Higgins será Branco Ampuero.

Además, la ausencia de Juan Fuentes no es la única del elenco precordillerano, puesto que tampoco contará con Gonzalo Tapia (desgarro isquiotibiales), Diego Buonanotte (entesitis aductores) y Germán Lanaro, quien sigue la recuperación de su cirugía de rodilla.

La más probable formación de la UC para ir en búsqueda de una anticipada clasificación a los octavos de final del certamen continental será con: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Válber Huerta y Juan Cornejo; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Poyet » Juan Fuentes