lunes 17 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

La importancia de los suplementos proteicos para los deportistas

El apoyo nutricional es esencial en el deporte, más en alto rendimiento, y la mejor forma de mantenerse es consumiendo una dieta rica en proteínas. Mantener una vida equilibrada entre deporte, alimentación sana, rutinas y un estilo de vida óptimo, puede resultar complejo sin apoyo.

Para un deportista es importante alcanzar sus objetivos con excelencia, es aquí donde se hacen necesarios los suplementos proteicos

El deporte trae excelentes beneficios para un rendimiento integral del organismo, mejora la calidad de vida física, emocional y con el entorno, pero  necesita trabajo y dedicación. Un deportista debe mantener cuidado con las lesiones y la recuperación muscular, y esto, lo hace a través de la dieta proteica. 

Especialistas recomiendan que la cantidad de proteínas diarias que se debe consumir es de 2,0 gramos o máximo 2,5 gramos por kilogramo (g/kg). Es decir, una persona que su peso corporal es de 70 kg puede consumir entre 140 a 175 gr de proteína a diario. De todas formas, siempre es necesario contar con la asesoría de especialistas.  

En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de suplementos proteicos, los más conocidos son las “Whey Protein” o las “proteínas de suero de leche”, también hay opciones veganas para los deportistas que se han inclinado por este estilo de vida. 

Supletech es un excelente proveedor con una gran variedad en precios, sabores y productos que ayudan a cumplir los objetivos que busca el deportista. 

Existen excelentes beneficios al consumir suplementos de proteínas, pero siempre es recomendable asesorarse por un especialista, se debe tener en cuenta la condición física del cuerpo para saber si  es necesario aplicar algún tipo de suplemento. Además su consumo también varía según las exigencias de la disciplina deportiva que se practica. 

Dentro de estos beneficios que mencionamos podemos encontrar los siguientes:

Repara y aumenta la masa muscular: las proteínas contienen los aminoácidos esenciales, que son los nutrientes que promueven el crecimiento y recuperación de la musculatura. 

Acelera el metabolismo: el metabolismo es el encargado de producir y gastar la energía que consumimos, las proteínas funcionan con un estímulo para acelerar su proceso, con esto la energía no se transforma en grasa. 

Controla el apetito: Algunos suplementos proteicos tienen la capacidad de entregar una sensación de saciedad, debido a los nutrientes completos que entregan al organismo.

Más nutrientes para el organismo: Estos suplementos son un complemento a la alimentación, si se mantiene una dieta correcta rica en vitaminas y minerales, las proteínas vienen a añadir más nutrientes al cuerpo.

Los suplementos proteicos son un complemento perfecto para un deportista, aporta gran parte de los nutrientes que necesita y potencia el estilo vida sana, ya que entrega la energía que se necesita para persistir con el ritmo deportivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias