lunes 17 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Con DT para rato en Italia: Mancini renovó hasta el 2026

Roberto Mancini seguirá como estratega de ´La Squadra Azzurra´ hasta el 2026. La Federación italiana de Futbol utilizó sus redes sociales para confirmar la noticia. El DT de 56 años llegó a la banca en el año 2018, tras el fallido intento de clasificar al Mundial de Rusia.

El buen desempeño  al frente de la selección de Italia valió la pena para Roberto Mancini. Este lunes, el técnico firmó una extensión de su contrato con la selección hasta 2026. La renovación llega unos días antes de los amistosos contra San Marino y República Checa que están previstos para el 28 de este mes y el 4 de junio, respectivamente, que sirven de preparación para la Eurocopa.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, garantizó que Mancini se mantendrá al mando de ‘La Squadra Azzurra’ hasta el Mundial 2026, que se disputará de forma conjunta con Estados Unidos, México y Canadá.

«Queríamos continuar con nuestro trabajo. Mancini ha estado trabajando de manera brillante durante dos años y avanzar en este proyecto era un deber de respeto para la federación y la afición», dijo Gravina, en un comunicado oficial difundido por la FIGC.

Mancini, por su lado, se mostró alegre y conforme tras la renovación con la Selección Italiana de Fútbol. El equipo italiano tras su llegada registra 21 victorias, 7 empates y solo 2 derrotas.

Intentamos llevar adelante un trabajo que ha dado sus frutos. El hecho de haberlo logrado y juntar un equipo que gusta me produce mucha satisfacción, y soy optimista sobre el futuro. En un años tenemos la Eurocopa, la fase final de la Liga de Naciones y el Mundial, el objetivo es ganar, aún sabiendo que no será fácil y que también precisaremos de algo de fortuna”, aseguró el técnico.

La última derrota de Italia fue el 10 de septiembre de 2018 contra Portugal, por la UEFA League of Nations. Además, la selección proviene de una racha de 6 victorias consecutivas logrando transformar una generación prometedora en un equipo competitivo y ha ido cumpliendo con la tarea que se le dio a su llegada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Roberto Mancini