lunes 17 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Siguen los casos de COVID-19 en River: Solo 9 jugadores disponibles

Otro dolor de cabeza para los dirigidos por Marcelo Gallardo. El brote de Covid-19 en River se ramificó y este lunes surgieron otros cinco casos positivos en los testeos de Conmebol. Con esto el conjunto 'millonario' está complicado para armar un equipo frente a Santa Fe por Libertadores.

Siguen las malas noticias para River Plate. Luego de la caída por penales ante Boca Juniors por la Copa de la Superliga de Argentina, que estuvo marcado por los 15 casos de coronavirus previo al Superclásico. Este lunes se dio a conocer  otros 5 casos positivos en los testeos de Conmebol: se trata de Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Alex Vigo y Flabian Londoño.

De estos mencionados, Ponzio, Montiel y Beltrán fueron parte del Superclasico ante Boca. Con estos nuevos casos, ya son 20 los integrantes de River Plate, entre ellos el chileno Paulo Diaz,  que han sido contagiados y ya se puede hablar de una profunda crisis sanitaria que preocupa a Marcelo Gallardo y compañía.

Hasta el momento serían 9 los futbolistas habilitados para enfrentar este miércoles 19/5 a  Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores. Eso si, habrían dos salvedades: Enzo Pérez, quien salió en el entretiempo con Boca y este lunes se entrenó diferenciado por el problema muscular en el isquiotibial derecho y Javier Pinola, el defensor que aún no tiene el alta medica  por su fractura en el antebrazo derecho aunque desde su círculo aseguran que si lo necesitan dirá presente.

Los otros 10 futbolistas disponibles son: Jonatán Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Jorge Carrascal, Agustín Fontana, José Paradela, Julián Álvarez y el juvenil Tomás Lecanda.

Curiosamente en esta última lista, no se encuentra ningún arquero, ya que, Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los porteros del primer equipo, se encuentran dentro de la lista de casos positivos de COVID-19. Debido a esto, y a pesar de la Confederación Sudamericana no permite cambios en el equipo, River Plate ha realizado un pedido formal a la Conmebol para hacer ingresar un cambio en su lista de convocados: Alan Díaz por Petroli.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo