martes 18 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

González: «La competencia en mi puesto en la ‘Roja’ me va a servir»

El joven zaguero de Santiago Wanderers y la 'Roja' se refirió al tercer microciclo de Martín Lasarte, que se lleva a cabo actualmente en el Complejo Juan Pinto Durán. Además, valoró la competencia en su puesto: "Tengo jugadores de alta calidad, eso me va a servir para el día a día de mi carrera".

La selección chilena se prepara para los siguientes desafíos, los cuales están a la vuelta de la esquina. En junio, el ‘equipo de todos’ se enfrenta a Argentina y Bolivia por Clasificatorias y luego tiene el debut en Copa América. Para ello, Martín Lasarte continúa con la intensa preparación del plantel.

Desde el lunes 17 y hasta el miércoles 19 de mayo, se realiza en Juan Pinto Durán el tercer microciclo del ‘charrúa’ con jugadores del medio local. Uno de ellos, el defensor de Santiago Wanderers, Daniel González. El ‘caturro’ valoró ser parte del proceso y destacó el trabajo que se viene haciendo.

«Siempre es un orgullo poder estar en la Selección, representar al país. Solo queda trabajar, mejorar los detalles e ir agarrando experiencia de esto, para lo que viene para el futuro», manifestó en el Complejo de Quilín. Agregó que «(me siento) muy bien, agarrando los conceptos del profe, en los entrenamientos metiendo intensidad, entrenando día a día para mejorar los detalles y lo que viene para adelante».

El jugador de 19 años debutó con la ‘Roja’ en el amistoso ante Bolivia, que significó también el estreno de Lasarte en la banca. «Contento por la instancia, era mi debut, joven y fue bueno debutar frente a grandes jugadores como son mis compañeros. Contento por la oportunidad y con ganas de seguir aprovechando lo que viene», señaló el ‘caturro’.

Para cerrar, comentó la dura competencia que existe en su posición, con destacados zagueros rindiendo en el extranjero como Paulo Díaz (River Plate), Francisco Sierralta (Watford) y Guillermo Maripán (Mónaco). «Muy competitivo, en mi puesto tengo jugadores de alta calidad, muy fuertes y buenos. Me sirve al ser joven, agarrar todos sus consejos. Eso me va a servir para el día a día de mi carrera», cerró González.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel González » JUGADORES