martes 18 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Con vacuna: La ANFP quiere hinchas en el estadio desde julio

Según han informado desde la ANFP, se está trabajando para que retornen los hinchas a los estadios en julio próximo. Uno de los requisitos será que las personas que asistan tengan las dos dosis de la vacuna. Además, se permitirá una capacidad del 25% en los recintos deportivos.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está planificando el retorno de los hinchas a los estadios, que desde el inicio de la pandemia en marzo pasado no han podido asistir a los recintos deportivos. El plan contempla que los estadios  tengan un 25% de su capacidad y permitiendo ingresar  solo a personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna.

«Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el ministerio de Salud y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir en julio. Se ha pensado en un aforo del 25 por ciento. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, por un asunto de seguridad y también para fomentar la vacunación», según ha informado una fuente de Quilín a El Mercurio.

Bajo esa misma línea, se esta estudiando la idea de que los niños vuelvan a los estadios, quienes aún no han recibido su dosis de vacuna.  «En un comienzo, no podrían ir los niños por el tema de la vacuna, pero es algo que se está analizando. Nada está descartado. Se está pensando además en eso, en pedir un test de antígeno negativo, que es igual que el PCR, pero que tiene un 90 por ciento de efectividad. Y es más rápido», agregaron.

Por último, confirmaron que la posibilidad de que vuelvan los hinchas es para después de que se realice la Copa América. Cabe recordar que Chile es opción, en caso de que uno de los anfitriones (Colombia y Argentina) desista de organizar el certamen continental

«Más claridad tendremos después de la Copa América, porque aún hay comunas en cuarentena y es complejo abordar el tema con certeza. Pero sí está sobre la mesa, se ha conversado con Cecilia Pérez y ella ha llevado el tema a la autoridad respectiva», comentaron desde el recinto de Quilín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias