martes 18 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

¡Bombazo en Francia! Benzema vuelve para la Eurocopa

Según han señalado los medios franceses, el delantero del Real Madrid será nuevamente tomado en cuenta por el técnico Didier Deschamps, quien habría decidido levantarle el castigo después de más de cinco años de ausencia, luego de la polémica con Valbuena.

Nadie lo veía venir, ni siquiera los hinchas franceses. La Selección de Francia presentará una gran novedad en su nomina para la Eurocopa 2021. Karim Benzema formará parte de la lista de Didier Deschamps, después de más de cinco años de ausencia, tras la polémica que involucró al delantero del Real Madrid en un caso de extorsión a su compañero de ese entonces, Mathieu Valbuena.

Según indican los medios franceses , L’Equipe y Le Parisien, el estratega ‘galo’ ha meditado mucho esta decisión, pero que todo parecer indicar que reforzará la ofensiva de su equipo con el futbolista que lleva 29 goles anotados en la presente temporada.

Esta noticia llegaría horas después de que el ‘Gato’ fuese elegido por la UNFP (sindicato de futbolistas profesionales de Francia) como el mejor futbolista francés en el extranjero. En la votación se impuso a Hugo Lloris (Tottenham), N’Golo Kanté (Chelsea) y Ousmane Dembelé (Barcelona), entre otros.

Una de las principales razones para que se opte por llamar nuevamente al atacante del Madrid es por  la ampliación de la lista de convocados de 23 a 26 jugadores, decisión tomada por la UEFA por si algunos equipos presentan casos de COVID-19.

Cabe recordar que el último partido de  Karim Benzema  con su selección fue el 8 de octubre del 2015, en el amistoso ante Armenia disputado en el Allianz Riviera de Niza. En aquel encuentro el artillero marcó un doblete y puso fin a una sequía de 362 días sin anotar con el combinado del gallo.

Francia hará su estreno en el Grupo F  de la Euro 2021 el próximo 15 de junio ante Alemania en el Allianz Arena de Múnich. Hungría (19 de junio) y Portugal (23 de junio) serán sus otros rivales en la primera fase del campeonato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias