martes 18 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

No tuvo problemas: Temuco venció a Arica y es sublíder en la B

Menos de 30 minutos de partido le bastó al cuadro del sur para sellar el partido, correspondiente a la sexta fecha. El equipo propiedad de Marcelo Salas se recuperó de la última derrota ante Santa Cruz y es escolta de Puerto Montt. San Marcos desperdició la chance de meterse arriba.

En el Estadio Carlos Dittborn de Arica se enfrentaron dos equipos encumbrados en la parte alta de la Primera B. Por la sexta fecha, San Marcos recibió a Deportes Temuco. El local no pudo hacerse fuerte en casa y cayó inapelablemente 2-1.

Temuco llegó al encuentro con la tarea de ganar para seguir a la caza del líder, Puerto Montt. Mientras que los locales querían llevarse los tres puntos para así escalar posiciones y sumarse a la discusión en los primeros lugares.

Primó el objetivo de los sureños, que en menos de media hora sacaron adelante la misión. Inauguró el marcador temprano en el compromiso Damián García (14′) y antes de los 30 minutos, aumentó la ventaja Yerko Águila (27′). Rápido 2-0 para tranquilizar el duelo.

Más allá de algunas llegadas de peligro por parte de ambas escuadras, el triunfo del ‘Pije’ no corrió peligro durante el complemento. Solo sobre el final llegó el descuento, a través de Bernardo Mendoza (89′). Tres puntos de oro como forastero para seguir soñando con el regreso a la máxima categoría, en el inicio de temporada.

Los dirigidos por Patricio Lira llegaron a 11 puntos y se ubican segundo, a dos del líder Puerto Montt. En la siguiente fecha, el ‘León de Ñielol’ recibe a Barnechea el lunes 24/5 a las 18:00 horas.

Mientras que los ‘Bravos del Morro’ se quedaron con siete unidades, posicionados en el séptimo lugar de la tabla. El elenco de Hernán Peña deberá visitar al envalentonado Coquimbo Unido en la próxima jornada, el lunes 24/5 a las 11:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias