martes 18 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Confirmado: Karim Benzema jugará la Eurocopa con Francia

Era un secreto a voces que el delantero del Real Madrid volvería a la Selección Francesa tras más de 5 años de ausencia. La noticia quedó confirmada luego que el seleccionador galo, Didier Deschamps, entregara la nómina de 26 futbolistas que jugarán la Eurocopa.

El mejor jugador francés en el extranjero por segundo año consecutivo no podía quedarse fuera de la Eurocopa. Karim Benzema volverá a vestir el azul de su país tras jugar su último encuentro en un amistoso frente a Armenia en 2015. Así lo ha confirmado el técnico Didier Deschamps, quien entregó los nominados que disputarán la Eurocopa, que se disputará en varias sedes entre junio y julio de 2021.

El delantero estuvo alejado por problemas legales, ya que está imputado por tentativa de chantaje en el caso Valbuena. En ese entonces, la Federación Francesa decidió que Benzema no era seleccionable, prohibiendo su nominación a la Selección.

Más de 6 años de ausencia enfrentó Benzema en la Selección gala. Entretanto, él levantó 4 trofeos de la Champions League con Real Madrid, siempre siendo titular e importante para los blancos. Pero cuando Cristiano Ronaldo dejó Madrid, el francés tomó más preponderancia y en las últimas 2 temporadas ha sido el mejor de su equipo, incluso portando la jineta de capitán en ausencia de Sergio Ramos.

Pero a Francia tampoco le fue mal sin el delantero con raíces argelinas. Mientras el ex Olympique de Lyon no estuvo, los galos levantaron el trofeo de la Copa Del Mundo en Rusia 2018 y llegaron a la final de la Eurocopa 2016 contra Portugal. Ahora, Karim Benzema tendrá la chance de ganar un trofeo con su selección y llega en el mejor momento de su carrera a los 33 años.



 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Karim Benzema