martes 18 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Último al arco: Conmebol se negó a que River inscriba más arqueros

El elenco de Marcelo Gallardo tiene 20 jugadores contagiados por un brote de coronavirus, entre los cuales están sus cuatro arqueros inscritos en la Libertadores. Por eso, pidieron a la Conmebol sumar dos porteros, pero el ente se negó y solo tienen 10 jugadores de campo disponibles.

Último al arco. Un clásico de las partidos de barrio, donde muchos buscaban hacerle el quite a jugar en el pórtico. Y así parece que tendrá que afrontar River Plate su duelo por la Copa Libertadores ante Independiente de Santa Fe, pues no tiene un portero entre sus futbolistas disponibles.

Los ‘millonarios’ sufrieron un brote de coronavirus y tienen a 20 jugadores contagiados, entre ellos el chileno Paulo Díaz, por lo que ahora está pagando caro el solo haber inscrito a 32 hombres en lugar de los 50 cupos que permitió la Conmebol como excepción por la pandemia de COVID-19.

A las bajas por el virus, los de Núñez tienen a Enzo Pérez y Javier Pinola lesionados y sin opciones de jugar, por lo que le restan solo 10 jugadores de campo para el choque con los ‘cafetaleros’ de este miércoles 19/05 en Buenos Aires.

Por eso, la directiva liderada por Rodolfo D’Onofrio pidió sumar en su lista a los porteros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, reemplazando a Franco Petroli y Germán Lux, aduciendo el artículo que permite cambiar al arquero en la nómina original por una lesión que haya sido comprobada y certificada por la Comisión Médica de la Conmebol.

Pero el requerimiento de River Plate recibió un portazo del ente rector del balompié sudamericano, por lo que el ‘Muñeco’ deberá improvisar un arquero ante los colombianos, donde jugará desde el primer minuto con un futbolista menos.

El más probable improvisado arquero de los bonaerenses será Milton Casco. Jonatan Maidana y Tomás Lecanda también se postularon para estar bajo los tres tubos, tal como en algunos duelos de entrenamiento.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo » Paulo Díaz