martes 18 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Defensa y Justicia volvió a vencer en Brasil al invicto Palmeiras

Defensa y Justicia volvió a celebrar en Brasil ante Palmeiras con un agónico triunfo definido en los descuentos. El 'Halcón' de Varela demostró su empuje y a pesar de que les empataran el encuentro en tres oportunidades, consiguieron un valioso triunfo que los acerca a la clasificación.

En una guerra de goles, Defensa y Justicia revivió la definición de la Recopa Sudamericana de hace un mes y volvió a golpear a Palmeiras en su casa. El conjunto de Sebastián Becaccece derrotó 4-3 al verdao y se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La visita fue quien se adelantó rápidamente en el marcador con el gol a los 9’ de Walter Bou. El delantero se encontró con un centro pasado tras un córner y conectó una volea a quema ropa que dejó sin opciones al meta rival. Poco duró la alegría argentina, ya que Ze Rafael empató dos minutos después. El brasileño convirtió un tanto muy parecido a la apertura de la cuenta, conectando un centro pasado para igualar el encuentro. 

A los 27’, Bou volvió a poner en ventaja a Defensa, luego de anticipar con un certero cabezazo tras gran desborde de Rotondi. Palmeiras no tardó mucho nuevamente en igualar y puso el 2-2 con el gol Willian a los 35’. El capitán quiso definir al palo más alejado del arquero tras una rápida contracarga, pero el cierre del defensor desvió el balón, descolocando completamente al meta.

En el complemento, Defensa y Justicia se encontró con el prematuro tanto de Matías Rodríguez a los 52’. El ex Universidad de Chile se encontró con un afortunado rebote que lo dejó frente al arco para poner el 3-2. Pero Palmeiras, al igual que en todo el partido, fue resistente e igualó el marcador a los 75’ con un violento zurdazo de Gustavo Scarpa.

A los 90, Vanderlei vio su segunda tarjeta amarilla y se fue a los vestidores. Cuando todo parecía que terminaba en empate, Braian Romero le dio la victoria al ‘Halcón’ con una efectiva palomita a los 90+4′.

Cuando aún resta el encuentro entre Universitario e Independiente del Valle, el grupo quedó con el primer lugar asegurado por parte de Palmeiras con 12 puntos, lo sigue Defensa y Justicia con 8, tercero Independiente del Valle con 4 y cierra Universitario con un punto. En la última fecha, Palmeiras recibirá a Universitario (27/5), mientras que Defensa y Justicia hará lo propio con Independiente del Valle en la misma jornada.

Mira los goles aquí




Publicado en: Noticias