martes 18 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Independiente venció a Bahía y está a un paso de la clasificación

Independiente cuenta con la primera opción para clasificar a la ronda final de la Copa Sudamericana en el Grupo B. Al rojo le basta un empate en casa ante el colista Guabirá. Hasta perdiendo podría avanzar el equipo de Julio Cesar Falcioni si es que iguala Bahía y Montevideo City.

Independiente se hizo fuerte en el Estadio Libertadores de América y derrotó 1-0 a Bahía por la penúltima fecha de la Copa Sudamericana. El rojo defendió el liderato y solo una combinación de resultados los dejaría fuera de la ronda eliminatoria del certamen continental.

Durante la primera parte fueron los locales quienes impusieron los términos, dominando el manejo de la pelota y logrando las mejores aproximaciones, pero Bahía también tuvo sus oportunidades y de no ser por su poca eficacia en la definición, los brasileños hubiesen abierto el marcador.

En el complemento se emparejaron las acciones y ambas escuadras tuvieron ocasiones, pero fue el Bahía quien manejó mayormente el desarrollo. A pesar de aquello, Independiente convirtió el único gol del encuentro. El defensor Thonny Anderson (84’) anotó en propia puerta, luego de una desafortunada jugada con el meta.


Faltando el encuentro entre Guabirá y Montevideo City, el Grupo B de la Copa Sudamericana quedó con Independiente como líder con 11 unidades, lo sigue Bahía con 8, Montevideo City con 5 y último Guabirá sin puntos. En la fecha final, Independiente recibirá a Guabirá (26/5) y Bahía hará lo propio con Montevideo City en la misma jornada.



Publicado en: Noticias