martes 18 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Con los chilenos en cancha: Racing clasificó tras vencer a Sao Paulo

Juan Antonio Pizzi pasó de estar casi fuera de Racing a clasificar a la ronda final de la Libertadores y estar en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Sus dirigidos volvieron a respaldarlo con una gran victoria ante Sao Paulo, lo que les permite avanzar en el certamen continental.

Racing sigue ratificando su gran presente y derrotaron 1-0 a Sao Paulo en el Estadio Morumbi. El tricolor y la ‘Academia’ llegaban bien aspectados e igualados en puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores, es por eso que presentaron equipos alternativos privilegiando las instancias definitorias que enfrentan en sus torneos domésticos. En ese contexto, fueron los argentinos quienes tuvieron mayor eficacia, consiguiendo una gran victoria en Brasil.

El arquero chileno Gabriel Arias jugó todo el partido y como ha sido una constante fue uno de los más destacados de su escuadra. Eugenio Mena ingresó en el minuto 58 y Marcelo Díaz vio el encuentro desde el banco de suplentes.

Durante la primera mitad fue el Sao Paulo quien tuvo la posesión del balón, pero Racing fue más peligroso y encontró la apertura del marcador a los 28’ con el gol de Joaquín Novillo. El defensor conectó un certero cabezazo que dejó sin opciones al meta rival.

En el complemento, Racing aguantó los embates de su rival y prácticamente ni se acercó al arco rival, agotando todas sus energías defendiendo el arco de Gabriel Arias, logrando el cometido hasta el pitazo final del partido.

Restando el encuentro entre Sporting Cristal y Rentistas, el Grupo E quedó con Racing ya clasificado en el liderato con 11 puntos, lo sigue Sao Paulo con 8, tercero Rentistas con 3 y último Sporting Cristal con 1 unidad. En la fecha final, Racing enfrentará a Rentistas (25/5) y Sao Paulo se medirá ante Sporting Cristal (25/5).

Mira el único gol del partido.




Publicado en: Noticias