martes 18 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Dos de Paredes: Coquimbo goleó a Santa Cruz y sigue líder

El equipo que dirige Héctor Tapia se impuso sin problemas al cuadro local que estaba mermado por casos de covid. En los 'piratas' anotaron Esteban Paredes, Sergio Felipe, Leandro Garate, Benjamín Vidal, Jesús Ramírez y Cristóbal Marín para asegurar el primer puesto en la tabla de posiciones.

Coquimbo Unido derrotó 6-1 a Santa Cruz por la sexta fecha de la Primera B. Los aurinegros van líderes absolutos en la tabla de posiciones con 14 puntos, uno más que Deportes Puerto Montt, su más cercano perseguidor.

El partido en general siempre estuvo bajo el ritmo de los dirigidos por Héctor Tapia. Un centro de John Salas y un certero cabezazo conectado por Sergio Felipe abrió el marcador de la cuenta al minuto 37. Luego, un histórico goleador se hizo presente en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García.

Esteban Paredes al minuto 43 aumentó para el ‘Pirata’ y puso el segundo del enfrentamiento. Una asistencia de Aguilero permitió que el ‘Tanque’ diera la cuota de tranquilidad para los coquimbanos.

En la segunda mitad, al minuto 59 Leandro Garate la acomodó al segundo palo del arquero y anotó la tercera diana a favor de Coquimbo Unido. Pero Santa Cruz no se quedó con los brazos cruzados y gracias a David Henríquez en el 72′ puso el descuento.

El máximo goleador histórico del fútbol chileno volvió a aparecer en las redes y, al minuto 79, Paredes puso el cuarto. Eso no iba a ser todo. Benjamín Vidal aumento en el partido al anotar la quinta diana al 83′. Jesús Ramírez al minuto 85 puso el sexto con un cabezazo que dejó sin chances al golero rival. Finalmente, fue Cristóbal Marín, mediante lanzamiento penal en el 90+2′ el que sentenció el duelo.

Coquimbo Unido medirá fuerzas ante San Marcos de Arica el lunes 24 de mayo a las 11:00 horas. Por su parte, Santa Cruz quedó en el quinto lugar con 10 puntos y enfrentará a San Felipe el martes 25 de mayo a las 15:30 horas.



Publicado en: Noticias