miércoles 26 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Villarreal ante el United: Las claves de la final de Europa League

El 'Submarino Amarillo' y los 'red devils' se verán las caras este 26/05 en el Arena Gdanks de Polonia para definir al nuevo campeón del certamen continental. Ambas escuadras llegan con un buen funcionamiento colectivo y con sus duplas de ataque como principal atractivo

Por Sebastián Cornejos

El Arena Gdansk de Polonia está a la espera de albergar un partidazo, ya que allí se llevará a cabo la gran final de la Europa League entre Villarreal y Manchester United, la cual se desarrollará este miércoles 26 de mayo a partir de las 15:00 horas.

El cuadro español viene de dejar en el camino al Arsenal tras ganar en casa e ir a aguantar el resultado a Londres. Mientras que el conjunto inglés aplastó en Old Trafford a la Roma y fue a mantener la abultada ventaja en el Olímpico, donde selló su clasificación perdiendo y con algo de sufrimiento en pasajes de aquella revancha.

Por eso, nos espera una linda final, y Prensafútbol te contará las claves de ambos equipos para este compromiso.

VILLARREAL LLEGA INVICTO A SU PRIMERA FINAL EUROPEA
El ‘Submarino Amarillo’ ha realizado una magnifica campaña en esta temporada de Europa League, pues arribarán a Polonia con 14 partidos en el cuerpo, en donde registran 12 triunfos, 2 igualdades y ninguna derrota, números que le ponen presión al Manchester United. Gran parte de estas brillantes cifras se deben a su solidez defensiva y a la seguridad del meta Gerónimo Rulli, pues solo ha recibido 8 goles en todo el torneo.

Si hablamos de defensores, un jugador clave será Pau Torres, quien se ha consolidado al lado del experimentado Raúl Albiol, convirtiéndose en uno de los zagueros sensación del fútbol español, al punto de estar siendo pretendido por los clubes grandes de su país. Torres está mostrando un nivel sensacional, es el hombre que le entrega una salida limpia y rápida al equipo, y espera en esta final ratificar su tremenda temporada. En la zona defensiva, los pupilos de Unai Emery llegan más firmes que su rival en cuanto a rendimiento individual.

En la zona media, Villarreal ha encontrado un funcionamiento que le ha dado mayor dinamismo y transiciones rápidas a la hora de atacar. Dani Parejo es el líder del mediocampo y uno de los jugadores con mayor experiencia en el plantel, y ha formado una regular dupla con el francés Étienne Capoue, quien suele ser el volante más centralizado y que probablemente será el encargado de marcar a Bruno Fernandes, la estrella de los ‘red devils’. Ambos futbolistas se complementan bien en el medio y le dan libertad para hacer daño a Manu Trigueros y Samuel Chukwueze. En aquel lugar de la cancha es donde más equiparado estará el encuentro, dependerá de la improvisación de estos jugadores para ganar los duelos.

Donde debe tener mucho ojo el equipo de Ole Gunnar Solskjaer será con la delantera de los amarillos. Paco Alcacer y Gerard Moreno han formado una brillante dupla de ataque, que ha llenado de preocupación a los guardametas que han tenido que enfrentarlos. En esta Europa League, ambos atacantes suman 6 goles cada uno, atraviesan un fenomenal momento y su movilidad por el frente de ataque podría ser un problema para los centrales del United.

En general, el conjunto de Emery juega casi de memoria y respeta la labor de cada jugador dentro de la cancha. En su primera final continental buscarán estar concentrados y alimentar constantemente a Moreno y Alcacer, que siempre han aparecido en momentos claves de la campaña.

EL UNITED QUIERE HACER VALER LA HISTORIA
Tras su eliminación en fase de grupos de la Champions, el Manchester United ingresó a Europa League en la ronda de dieciseisavos. Los dirigidos por Solskjaer llegan a la final luego de disputar 8 partidos, registrando 5 victorias, 2 empates y 1 derrota. Al igual que su rival, el elenco inglés llega con buenos números defensivos, pues le han anotado solo 5 goles, todos estos recibidos en la reciente llave ante Roma.

La buena noticia en Manchester son las recientes actuaciones de David De Gea, pues el guardameta se lució como nunca en la llave ante la ‘Loba’ y anteriormente había mantenido su portería en cero a lo largo del certamen.

En donde podría tener problemas el equipo es en la defensa, el gran punto débil de cara a este cruce. Si bien, Víctor Lindelöf ha consolidado una indiscutida dupla de centrales con Harry Maguire, pero el ex Leicester se perdería la gran final por una lesión en su tobillo. El dúo defensivo para enfrentar al ‘Submarino’ es una incógnita, pero todo indica que entre Axel Tuanzebe y Eric Bailly saldrá el reemplazante del capitán en caso de que este no llegue.

Los laterales Aaron Wan-Bissaka y Luke Shaw llegan en su mejor versión desde su llegada, siendo constantes agentes ofensivos y dañando con su velocidad por las bandas. Eso sí, tendrán que estar coordinados con la defensa a la hora de frenar los ataques de Villarreal, sino la podrían pasar mal.

Lo que pueda hacer el mediocampo del United será clave. Allí, cuenta con grandes jugadores como Scott McTominay, quien tiene mucha entrega en el campo, pisa ambas áreas y se ha convertido en el corazón del equipo. El volante centralizado es Fred, un recuperador de balones y que tiene un gran despliegue físico para posicionarse entre los centrales y también sumarse a las labores ofensivas cuando la situación lo amerita. Y si hay uno que viene subiendo su rendimiento es Paul Pogba, que jugando más suelto por la banda le ha funcionado a Solskjaer, teniendo más vocación ofensiva como en aquella época en Juventus.

Además, los ‘red devils’ cuentan con alternativas como Donny Van de Beek, que lo vimos en Ajax con mucha dinámica y capacidad para irrumpir en ofensiva, Nemanja Matic, quien es más defensivo y cuenta con una buena pegada de distancia, y la experiencia de Juan Mata para los minutos finales. En cuanto a nombres y variantes, el cuadro inglés corre con mayor ventaja en el mediocampo.

Y eso que no nombramos a la estrella del equipo, Bruno Fernandes. El ‘luso’ ha tenido una descollante temporada en los ‘red devils’, formando una sociedad de temer con Edinson Cavani, a quien definitivamente no le pesó llevar la ‘7’ del Manchester United. En esta Europa League, el volante portugués registra 5 goles y 4 asistencias, mientras que el goleador ‘charrúa’ no se queda atrás con sus 5 conquistas y 2 habilitaciones. Ambos se han entendido a la perfección, se han convertido en un desahogo para el equipo cuando el panorama ha estado complejo. Si el 26/05 están en su noche, el equipo de Emery sufrirá momentos de terror.

Sin dudas el gran atractivo para esta final de Europa League será el cara a cara entre las sociedades de ataque. Por un lado, el ‘Submarino Amarillo’ tiene a Gerard Moreno y Paco Alcacer, goleadores de raza que tienen hambre de títulos. En la vereda del frente, Bruno y Cavani se perfilan como una dupla llena de talento, sumamente letal y que se conoce de memoria, la mayoría de los goles de la temporada han salido de jugadas entre ambos.

Se viene una maravillosa final, el Villarreal va por la gloria y con la ilusión de levantar un título internacional, mientras que Manchester United quiere sacarse la espina de no haber podido ganar la Premier League y buscará quedarse con esta copa al igual que en 2017.

Publicado en: Noticias