miércoles 19 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte puso la mira para la ‘Roja’ en mundialista S20 con Argentina

La búsqueda de nuevos nombres para la selección chilena hizo que el cuerpo técnico de 'Machete' llegara hasta Juan Ignacio Méndez, quien es volante de Taleres y podría obtener la nacionalidad por su abuela materna. El jugador tramita el pasaporte y podría ser opción para Lasarte.

La ‘Roja’ busca sumar nombres para el recambio de la exitosa generación dorada. Por eso, el cuerpo técnico que lidera Martín Lasarte llegó hasta el nombre de un mundialista Sub 20 con Argentina y que tiene sangre chilena, Juan Ignacio Méndez.

El actual volante de Talleres de Córdoba a sus 24 años tramita el pasaporte que le permita defender al ‘Equipo de Todos’, que tiene por delante las Eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América, siendo este último torneo el cual ‘Machete’ piensa utilizarlo para probar nuevas cartas.

Méndez podría obtener la nacionalidad gracias a su abuela materna, por eso su padre, Juan Ramón, indicó a La Tercera que «me enteré del interés de la selección chilena. Lo que pasa es que el padre de mi suegra es chileno. Mi suegra falleció, pero tenía el trámite iniciado en el consulado, incluso con un número de rol. Tengo entendido que los abuelos deben ser chilenos de manera directa para lograr el pasaporte y por eso llegaron a Juan Ignacio».

El progenitor del ex jugador de Argentinos Juniors añadió que «su empresa de representación es la que está manejando el tema y no tenemos mucho más para decir. Yo no estoy con el tema, hablo todos los días con mi hijo, pero no le pregunto esas cosas. A mí me gustaría que le vaya bien y progrese. Si es en la selección de Chile, bienvenido sea».

En el propio club de Córdoba admiten que los trámites para que el jugador pueda jugar por la ‘Roja’ están avanzando, con lo que Martín Lasarte podría sumar una variante para el mediocampo, considerando que el ex seleccionado albiceleste puede jugar como volante central, interno o enganche.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Ignacio Méndez