miércoles 19 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal ganó en la agonía y sigue soñando con llegar a Europa

En un vibrante partido,  los 'gunners' se impusieron sobre la hora ante el Crystal Palace en condición de visita y con dos goles en los descuentos abrochó un 3-1, que mantiene viva la ilusión de clasificar a la Conference League o la Europa League en la próxima temporada.

En un encuentro valido por fecha 37 de la Premier League, Arsenal visitó al Crystal Palace con la obligación de ganar para seguir en la pelea por un cupo para torneos internacionales. Y los ‘gunners’ reaccionaron sobre los descuentos y se impusieron por 3-1 en un partido que se les complicó en la segunda etapa.

Los pupilos de Mikel Arteta tomaron la iniciativa y no le permitieron al elenco de Roy Hodgson ser protagonistas en su casa. En el minuto 35 se hizo efectiva la superioridad visitante y llegó a la apertura de la cuenta por obra de Nicolás Pepe, resultado con el cual se fueron al descanso.

En la segunda etapa, los locales reaccionaron gracias al apoyo de los hinchas que volvieron al estadio, donde pudieron ocupar el 20 % de la capacidad del recinto. Gracias a eso, llegó la igualdad Christian Benteke a los 62′ con un cabezazo que batió a Bernd Leno.

Cuando todo hacia pensar que el Arsenal se despedía de su sueño de llegar a la copas europeas, apareció el joven delantero brasileño, Gabriel Martinelli, para marcar el segundo a los 90+1′, en una jugada que fue revisada y confirmada por el VAR. Luego, en la última jugada del encuentro, nuevamente Pepe marcó el 3-1 final a los 90+5′.

Con este resultado, los ‘gunners’ se sitúan en la novena posición con 58 puntos. Por su parte, el Crystal Palace se ubicó en la decimotercera posición con 44 unidades.

En la próxima fecha, el elenco de Arteta recibirá al Brighton con la obligación de ganar y así esperar  que  tanto el West Ham como el Everton no logren ganar sus partidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mikel Arteta