miércoles 19 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool logró triunfo clave para ir a Champions a costa de Burnley

En un parejo encuentro, Liverpool venció al Burnley en Turf Moor. Los 'reds' están enmendando la irregular campaña que han tenido y sumaron su cuarta victoria en fila. Con este resultado subieron a la cuarta posición y dependen de sí mismos para clasificar a Champions League.

Liverpool consiguió una fundamental victoria ante el Burnley en condición de visita por la fecha 37 de la Premier League. Los de Jurgen Klopp hicieron un completo encuentro y supieron anotar los goles en los momentos claves del partido para imponerse por 2-0, el que los deja con la opción de depender de si mismos para clasificar a la próxima edición de la Champions League.

El primer tiempo fue parejo y ambos equipos tuvieron sus ocasiones para marcar, pero fueron los ‘reds’ los que abrieron la cuenta en el epilogo de la primera etapa, gracias a la anotación de Roberto Firmino a los 43 minutos. El brasileño marcó tras una gran asistencia de Andrew Robertson y batió al meta local, Will Norris.

En el complemento, el desarrollo de las acciones siguió en la misma intensidad, pero los forasteros lograron aumentar  marcador, tras un cabezazo de Nathaniel Phillips a los 52′ luego de una asistencia de Sadio Mane. Cuando el partido terminaba, apareció Alex Oxlade-Chamberlain a los 88′ para colocar el 3-0 final.

Con este resultado, Liverpool se posicionó en la cuarta ubicación con 66 unidades, mismo puntaje que el Leicester, pero con una mejor diferencia de goles, por lo que iría a la próxima Champions League, lo que deberá revalidar ante el Crystal Palace el 23/05.

Mientras que Burnley quedó en el decimoséptimo lugar con 39 puntos y en la última jornada se medirá ante el descendido Sheffield United.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp