miércoles 19 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

El consuelo de Pirlo: Juventus es campeón de la Copa Italia

En un complejo encuentro disputado en el Estadio Reggio Emilia, Juventus se consagró campeón de la Copa Italia edición 2020/2021, luego de derrotar al Atalanta. El conjunto de Turín levantó su decimotercer título en este torneo, siendo el equipo más ganador de la competencia. 

Juventus salvó la mala temporada con el título de la Copa Italia. La ‘Vecchia Signora’ fue de menos a más para derrotar 2-1 a la Atalanta en la gran final. Los de Bérgamo no pudieron plasmar en el marcador la superioridad en el campo y los dirigidos por Andrea Pirlo volvieron a llevarse este título tras dos años, en el día del cumpleaños del entrenador bianconeri.

Atalanta dominó totalmente el primer tiempo, pero los jugadores de la Juventus mostraron su jerarquía y Dejan Kulusevski logró romper el cero a los 31’ con un elegante zurdazo. Tras el gol de la Juventus, la ‘Diosa’ no decayó y siguió con su entusiasmo ofensivo, siendo premiados a los 41’ con el gran tanto de Ruslan Malinovsky. El ucraniano recibió una pelota en la entrada del área y sacó un potente disparo que dejó sin chances a Buffon.

En el complemento se equipararon un poco más las acciones, pero Atalanta siguió dominando, pero al igual que en la primera mitad, una genialidad entre las individualidades terminó en una gran definición de Federico Chiesa en el minuto 73’. El puntero italiano se juntó en una pared con Kulusevski, lo que le permitió entrar solo frente al arco y no tuvo mayores problemas para anotar el gol del título. Sobre el final Atalanta se volcó al arco de Juventus, pero la resistencia de la ‘Vecchia Signora’ fue mayor y la copa se fue a Turín.

Con este campeonato, Juventus alcanzó su decimotercera Copa Italia, siendo es el más ganador de la competencia. Por su parte, Atalanta no pudo conseguir su segunda copa en este torneo, pero de igual forma ya tiene asegurada su participación en la próxima Champions League, no así la ‘Vecchia Signora’ quienes tendrán que luchar por ese cupo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias