miércoles 19 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Pirlo tras ganar la Copa Italia: «Es un trofeo bien merecido»

El entrenador de la Juventus se refirió a la obtención de la competición italiana tras superar al Atalanta por 2-1, valorando lo hecho por sus pupilos en lo que fue una dura final para la 'vecchia signora'. "No fue una temporada brillante y teníamos ganas de llevarnos la copa", expresó.

Juventus supo golpear en los momentos justos y venció 2-1 al Atalanta en la gran final de la Copa Italia para quedarse con el título, en lo que ha sido una irregular temporada para el club. Andrea Pirlo, estratega del elenco de Turín, consideró que son los justos campeones de este certamen.

«Fue una final digna de ese nombre. Teníamos ganas de ganar y llevarnos a casa la copa a pesar de la temporada no tan brillante. Vencimos a dos grandes equipos en semifinales y final, así que es un trofeo bien merecido», manifestó el ex futbolista.

El cuadro de Bérgamo fue superior y se vio más cómodo en grandes pasajes del partido, pero el conjunto ‘bianconero’ sacó a relucir su jerarquía individual para imponerse con los goles de Dejan Kulusevski y un distiunguido Federico Chiesa.

«En la segunda mitad le pedí a Juan Cuadrado que subiera más alto en Gosens y que acortara primero con McKennie en su tercio central. Estas victorias son buenas, pero tampoco pueden cancelar estos altibajos durante la temporada», añadió el DT de la ‘vecchia signora’.

Tras la obtención de su título 14 de Copa Italia, la ‘Juve’ cerrará la temporada de Serie A visitando al Bolonia de Gary Medel este 23/05, con la urgencia de ganar y luego esperar otros resultados para ver si le alcanza para tomar un boleto a la próxima Champions League o si conformarse con ir a Europa League.

«Tenemos un partido complejo por jugar. El Bolonia jugará a muerte, pero tendremos que hacerlo mejor que ellos para ganar y ver que pasa», cerró Pirlo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrea Pirlo » ENTRENADORES