miércoles 19 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Maripán se quedó sin el título: PSG se llevó la Copa de Francia

En una peleada final disputada en el Stade de France, PSG derrotó al Mónaco y se llevó su decimocuarta Copa de Francia. El defensor de la selección chilena, Guillermo Maripán, no pudo llevarse su primer título en Europa, pero de igual forma fue titular en la derrota de su escuadra.

En una final donde enfrentó a dos equipos protagonistas del fútbol francés, PSG venció 2-0 a Mónaco y se coronó campeón de la Copa de Francia. El equipo del defensor chileno, Guillermo Maripán, no pudo volver a levantar este trofeo luego de 30 años, pero sigue con la mínima ilusión de poder llevarse la Liga.

El primer tiempo se vieron fuerzas parejas, pero PSG estuvo más fino en la definición y pudieron abrir el marcador a los 19’ con el tanto de Mauro Icardi. Mbappe robó una pelota en la salida del Mónaco y se la cedió a un solitario Icardi que definió a arco descubierto. Los del principado también tuvieron sus aproximaciones, pero estuvieron poco precisos en el finiquito y ninguno de sus tiros fue en dirección al arco.

En el complemento, el equipo del defensor chileno salió a buscar el empate, pero sus problemas en la definición no mejoraron y continuaron desperdiciando ocasiones. Ese ímpetu ofensivo por igualar el marcador dejó grietas en el fondo  y eso lo aprovechó Kylian Mbappe quien recibió un preciso pase de Di María para luego definir con un exquisito picotón que sentenció la final.

Con este título, PSG alcanzó su decimotercera Copa de Francia y es el más ganador de la competencia. Los parisinos reeditaron el campeonato del año pasado y volvieron a levantar el trofeo por segundo año consecutivo.

Ahora ambas escuadras se concentrarán en la definición de la Liga 1 que se disputará este fin de semana, donde la primera opción para llevarse el campeonato la tiene el Lille, puntero de la competición con 80 puntos, lo sigue PSG con 79 y el equipo que tiene la última chance matemática para ser campeón es el Mónaco que cuenta con 77 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán