miércoles 19 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Huachipato fue vapuleado por R. Central y complicó la clasificación

Los 'acereros' fueron superados de principio a fin por el 'Canalla' y terminaron aplastados por 5-0 en suelo argentino, perdiendo la oportunidad de amarrar su lugar en octavos de final de Copa Sudamericana. Ahora la primera opción la tiene Rosario Central, que se tomó el liderato del grupo A.

El acero no estuvo sólido. En un partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa Sudamericana, Huachipato no pudo repetir sus buenas actuaciones a nivel internacional y cayó goleado estrepitosamente ante Rosario Central por 5-0 en el Florencio Sola.

Los primeros minutos del equipo chileno fueron bastante buenos, presionando alto y acomodándose más al encuentro. Pero desde los 15′ en adelante, la escuadra trasandina empezó poco a poco a adueñarse del balón e inquietó un par de veces a Gabriel Castellón, quien de todas formas estuvo siempre concentrado en cada llegada.

Sin embargo, tanta insistencia tuvo su recompensa. Tras un balón largo, Lucas Gamba (27′) le ganó la posición a Ignacio Tapia, se llevó la pelota hasta línea de fondo y definió al segundo palo de Castellón para poner en ventaja a los locales.

Después de la apertura de la cuenta, los ‘acereros’ cayeron en un pozo de equivocaciones que pagaron muy caro. En un córner, Nicolás Baeza cometió un infantil agarrón de camiseta y el juez no dudó en cobrar penal para el dueño de casa, el cual Emiliano Vecchio (36′) transformó en el segundo.

Fue un balde de agua fría para los de Juan José Luvera, pues luego vino el gol en propia meta de Joaquín Gutiérrez (43′) y el tanto de Damián Martínez (45+1′) para irse al descanso con una aplanadora desventaja de 4-0.

En el complemento, el conjunto de Talcahuano intentó reaccionar, pero su cabeza ya no estaba en el partido, por lo que luchó para no recibir más goles. Aunque tampoco les alcanzó para eso, ya que en los 77′ Luca Martínez Dupuy puso la guinda de la torta para el ‘Canalla’.

Durísimo golpe para Huachipato, pues pierden el invicto y además pusieron en peligro su clasificación a la siguiente ronda, ya que ahora Rosario Central es el líder del grupo A y tiene la primera opción de avanzar. Para meterse a octavos, el conjunto ‘siderúrgico’ deberá vencer a San Lorenzo el 26/05 y esperar a que 12 de Octubre derrote al elenco trasandino.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan José Luvera