miércoles 19 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Una vida más para La Calera: Flamengo igualó con Liga de Quito

El cuadro universitario estuvo cerca de dar la sorpresa en Río de Janiero, que jugó casi todo el partido con uno menos, pero en el final el 'Mengao' logró sentenciar el 2-2 definitivo. Si Unión la Calera gana en Quito, los 'cementeros' clasificarán a Copa Sudamericana.

Un resultado que miraban con atención desde Unión la Calera. Luego de caer ante Vélez Sarsfield, el conjunto ‘cementero’ quedó atento al desenlace del duelo entre Flamengo y Liga de Quito. Con el empate 2-2 en el Maracaná, el cuadro de la Quinta Región aún puede acceder a Copa Sudamericana.

El encuentro pareció complicarse de entrada para el ‘Mengao’. A los 15 minutos una fuerte patada en el rostro de un rival terminó en la expulsión de Willian Arao, dejando a los dueños de casa con uno menos a lo largo de casi todo el partido.

A pesar de estar en desventaja numérica, el ‘Fla’ logró abrir la cuenta mediante Pedro (32′). Aunque no pudieron celebrar mucho la apertura de la cuenta, pues Franklin Guerra (35′) logró igualar el marcador.

En el complemento se puso cuesta arriba la tarea para los brasileños, y de paso para los chilenos, pues el gol de Jhojan Julio (60′) dejó en ventaja a los universitarios, acercándose a la clasificación a octavos de final. Sin embargo, cuando el partido terminaba, Gustavo Henrique (88′) puso el 2-2 definitivo.

El empate deja a Flamengo como líder del grupo G con 11 puntos, mientras que Liga de Quito es tercero con 5 unidades. En la última fecha, el ‘Mengao’ deberá recibir a Vélez, mientras que Unión la Calera, visitará a Liga con la misión de ganar por tres goles de diferencia para clasificar a Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias