jueves 20 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino cayó ante Newell’s y sigue sin ganar en Sudamericana

En un partido que subió su nivel en el complemento, el cuadro 'árabe' fue derrotado por 3-1 ante los 'leprosos' en el estadio Marcelo Bielsa, donde pese a anotar su primer gol en Copa Sudamericana, el equipo de José Luis Sierra sigue sin conocer de victorias en el certamen internacional.

En un compromiso válido por la quinta fecha de la Copa Sudamericana, Palestino regaló un tiempo y cayó ante Newell’s Old Boys por 3-1 en condición de forastero. Los de La Cisterna llegaban ya eliminados, y pese a que al fin lograron marcar en el torneo, todavía no pueden amarrar un triunfo.

El equipo de José Luis Sierra entró a la cancha muy dubitativo, y eso lo aprovechó el local para abrir rápidamente el marcador a través de Nicolás Castro (5′) con una definición de primera tras un balonazo largo, dejando sin reacción a Cristopher Toselli.

Luego el cuadro ‘leproso’ siguió aproximándose cada vez que vio al elenco tricolor desordenado en el fondo. En la media hora de juego, el ‘Tino Tino’ empezó a manejar más y se animó un poco en ataque, pero no había sincronización entre los laterales y volantes ofensivos, pues en varios pasajes Luis Jiménez y Carlos Villanueva estaban demasiado atrás.

Luego de un primer tiempo en donde los ‘árabes’ no hicieron daño alguno, el ‘Coto’ se la jugó y mandó a la cancha a Juan Sánchez Sotelo y Bruno Barticciotto, una sociedad que de inmediato respondió. El hijo del ‘Barti’ levantó un medido centro para que el ex goleador ‘acerero’ (47′) pusiera la paridad 1-1 mediante golpe de cabeza, en lo que fue el primer gol de los tricolores en la copa.

Las modificaciones y la reciente igualdad le cambiaron la cara a Palestino, que entró con una distinta actitud y con una zona media más fresca físicamente. Pero también cambió por completo el juego del compromiso, ya que aumentó la intensidad y obligó a los ‘leprosos’ a arriesgar más, y eso conllevó a que Ramiro Sordo (71′) volviera a poner arriba al elenco trasandino, que luego selló la victoria con un gol en propia puerta de Cristián Suárez (86′) para el 3-1 definitivo en la cancha del Marcelo Bielsa.

Ya eliminados totalmente en la Copa Sudamericana, los ‘árabes’ se quedaron como el colista absoluto con un solo punto y cerrarán su participación en el torneo el próximo miércoles 25/05 recibiendo a Libertad a partir de las 18:15 horas.

Por su parte, el cuadro rosarino llegó a 7 unidades en el grupo F y llegará al cruce ante Atlético Goianiense el 25/05 con escazas opciones de avanzar a octavos de final, pues deben ganar por goleada y esperar que Palestino derrote a los paraguayos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Luis Sierra