jueves 20 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Celebra la UC: Argentinos derrotó sobre la hora a Atlético Nacional

Cuando parecía que los 'bichos colorados' y el cuadro 'verdolaga' repartían puntos en el estadio Diego Armando Maradona, un cabezazo de Emanuel Herrera le dio el triunfo 1-0 a los argentinos para abrochar su clasificación a octavos de final. Los 'cruzados' jugarán una final con los colombianos.

Luego de caer ante Nacional en Montevideo, las miradas de Universidad Católica estaban en el duelo de Argentinos Juniors y Atlético Nacional. El ‘bicho colorado’ logró quedarse con el triunfo sobre el final por 1-0 gracias a Emanuel Herrera, asegurando el liderato del grupo F en Copa Libertadores.

El dominio fue completo del conjunto trasandino a lo largo del partido, tomando el control del balón y generándose varias oportunidades para abrir la cuenta. Marcelo Cabrera y Gabriel Florentín tuvieron las primeras opciones antes de los 10 minutos, pero ambos tiros se fueron desviados.

El ‘Bicho’ mantuvo el control del juego casi sin contrapeso, pero no encontraba la claridad para llevar su mejor juego al marcador y tomar la ventaja, quedando con el riesgo de sufrir por un ataque certero del elenco ‘paisa’.

Los minutos pasaron y el marcador no se movía del empate sin goles, hasta que en el alargue apareció Emanuel Herrera (90+1′) con un cabezazo para desatar la alegría del conjunto dirigido por Gabriel Milito, volviendo a ganar tras la caída con Universidad Católica y asegurando el primer lugar del grupo.

Sin tiempo para más, Argentinos Juniors llegó a 12 puntos en el grupo F, mientras que Atlético Nacional con cinco puntos es tercero y supera a Nacional por diferencia de gol. En la última fecha, la UC recibirá a los ‘verdolagas’ para definir al segundo clasificado a octavos el 26 de mayo.

Publicado en: Noticias