jueves 20 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona (G) rescató un empate ante Boca y clasificó a octavos

Los 'canarios' se llevaron un empate sin goles de su visita a La Bombonera por la quinta fecha del grupo C en Copa Libertadores, con lo cual aseguró un cupo en la siguiente ronda del torneo. El 'Xeneize' buscará sellar su clasificación en la última jornada ante The Strongest en Buenos Aires.

Una decepción como local sumó Boca Juniors en Copa Libertadores. El cuadro argentino no pudo contra Barcelona de Guayaquil igualando sin goles por la quinta fecha del grupo C, dejando en suspenso su clasificación para los octavos del final en el certamen continental.

A pesar de tomar el control del balón, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo casi no pudo generar oportunidades para abrir la cuenta en el primer tiempo, siendo los visitantes quienes se acercaron a la apertura de la cuenta con Damián Díaz, William Riveros y Mario Pineida.

Para el complemento cambió la historia y el ‘Xeneize’ ajustó sus piezas en ofensiva. Sebastián Villa tuvo la primera clara, seguido por Cristián Pavón, pero la oportunidad que más se lamentó Russo fue un disparo elevado de Lizandro López, cuando estaba solo en el área y con el arquero vencido.

Con el ingreso de Carlos Tévez se intensificó el juego ofensivo de los argentinos, encontrando más oportunidades para acercarse a la apertura de la cuenta, aunque sin fortuna cuando se acercaban a la portería defendida por Javier Burrai.

Boca Juniors lamentó un empate en La Bombonera que lo deja segundo en el grupo C con 7 unidades, mientras que Barcelona con 10 puntos aseguró su clasificación a octavos de final. En la última fecha, que se jugará en simultáneo el 26 de mayo, el ‘Xeneize’ recibirá a The Strongest, mientras que los ‘canarios’ serán locales ante Santos.

Publicado en: Noticias