viernes 21 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Pierde valor? FIFA estudia que el Mundial se juegue cada dos años

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que se dio el vamos a los estudios para cambiar la realización de la Copa del Mundo, que pasará a jugarse cada dos años y no cada cuatro como sucede en la actualidad. "Es una manera de promocionar el fútbol", dijo el mandamás.

La fallida Superliga de Europa puso en alerta al mundo del fútbol, que busca alternativas para generar mayores ganancias. Por eso, el 71° Congreso de la FIFA aprobó un estudio de factibilidad para analizar la factibilidad de jugar los Mundiales cada dos años y no cada cuatro como ha sido siempre.

«Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver como se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación», dijo Gianni Infantino.

El mandamás del ente rector del balompié mundial añadió que «los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial». Por ahora, está solo en estudio, pero tuvo una gran recepción en un congreso que aprobó indagar en el tema con 166 votos a favor y 24 en contra.

La idea fue propuesta originalmente por Arsène Wenger, que actualmente se desempeña como jefe de Desarrollo Global del fútbol de la FIFA: «Siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo», indicó el ex DT del Arsenal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino