viernes 21 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Argentina suspende el fútbol en su peor momento por el COVID

Argentina entrará en confinamiento total por nueve días para mitigar el alza de contagios por coronavirus, razón por la cual solo funcionarán las actividades esenciales en dicho país. El fútbol local no se jugará hasta el 30 de mayo, pero sí habrá acción en Libertadores y Sudamericana.

La pandemia de COVID-19 no le da tregua a Argentina. Por eso, el Presidente Alberto Fernández anunció que su país entrará en un confinamiento total entre el 22 y 30 de mayo, lo que también repercutirá en el deporte. De esta manera, el balón no rodará en suelo trasandino por los próximos nueve días.

«La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, tendientes a combatir la segunda ola de coronavirus, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive», indicó la AFA.

El organismo trasandino añadió que «en este momento nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días».

Ahora se deberán reprogramar las semis y final de la Copa de la Liga, además de toda la acción futbolera que quede retrasada. Pero esta medida no tocará los duelos correspondientes a la Libertadores y Sudamericana. Por ahora, esta decisión no afecta la programación de las Eliminatorias ni la Copa América de junio próximo.

Publicado en: Noticias