viernes 21 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Montillo respalda a Cañete: «Hay que esperarlo, es un jugador diferente»

El ex jugador de Universidad de Chile respaldó al actual volante de los azules, que ha sido criticado en sus primeros meses en el ´Romántico Viajero´. Además, elogió al actual plante azul. "La ´U´ tiene opciones en el torneo, tiene mas variantes en ofensiva", dijo.

Un difícil comienzo ha tenido Marcelo Cañete tras su llegada a Universidad de Chile. El actual ´10´ de los azules ha estado lejos del nivel esperado y ha sido duramente cuestionado por los hinchas. Además, se sigue recuperando de un desgarro, que lo tiene afuera de las citaciones.

Pese a todo esto, Walter Montillo salió a respaldarlo, donde señaló que el volante de Cobresal es uno de los mejores jugadores del plantel y que su juego es muy distinto al suyo.

«Las características entre Marcelo Cañete y yo son diferentes. Me parece que es un muy buen lanzador y en la U le está costando encontrar ese pase porque no hay jugadores que vayan al espacio», comentó en su entrevista con Directv.

También se refirió al planteamiento del técnico Rafael Dudamel, donde señaló que al estratega venezolano no le gusta utilizar  un ´10′ clásico en el partido. «No le gusta jugar con un diez, pero por algo trajeron a Cañete que es un creador clásico. Hay que esperarlo, es un jugador diferente», expresó.

Respecto al actual plantel de los azules, la ´Ardilla´ se mostró conforme con los jugadores que llegaron y que de alguna forma son candidatos a pelear por el título de la presente temporada. «Se reforzó con jugadores que el año pasado no teníamos. La ‘U ‘ tiene opciones en el torneo, tiene más variantes en ofensiva. Los resultados están acompañando», añadió.

Por último, el ídolo azul tuvo palabras sobre el bajo desempeño de los equipos chilenos en las competencias internacionales, donde se mostró preocupado y que le falta un par de detalles para poder competir a nivel sudamericano.

«Hay equipos fuertes para jugar la liga local como la ‘U’ o la UC, pero algo le está faltando para hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Creo que hay que ver bien en qué jugadores invertir, hoy se hace fuerte a nivel local, pero no del exterior» finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Cañete » Walter Montillo